Toño
“Como siempre,  me dejaron fuera”

<STRONG>Toño<BR></STRONG>“Como siempre,  me dejaron fuera”

Bajada la marea, un poco, no dejan de aparecer nuevas quejas y reclamos sobre las exclusiones, de las  que muchos artistas entienden fueron víctimas en las nominaciones a los premios Casandra.

Esta vez, la voz cantante la lleva el merenguero Toño Rosario, quien en un encuentro con la prensa el pasado miércoles se quejó de que los cronistas de arte de la República Dominicana nunca lo postulan  para la competencia anual que organiza Acroarte, es decir los premios Casandra.

“Los cronistas tienen que investigar, tienen que salir, tienen que explorar al artista para poder evaluar”.

Dijo que sentado ante una computadora, chequeando  el Internet no basta, sino que los periodistas tienen que buscar, viajar y ser testigos de los eventos artísticos para deliberar.

Para Toño, que este año sucedió como todos los anteriores, que siempre lo dejan fuera de las nominaciones, de las que dijo le encantaría estar incluido.

“Si no me tomaron en cuenta, parece que no consideraron mi trabajo. Como siempre, nunca me toman en cuenta”.

Se quejó de que en tiempos anteriores residía en Miami, Florida, y por eso  no lo nominaban,  pero ahora que vive en el país tampoco lo toman en cuenta.

De Los Hermanos Rosario

Con relación a Los Rosario, orquesta integrada por sus hermanos y de donde salió  hace ya alrededor de 15 años, dijo tener buenas relaciones con ellos, pero que musicalmente  ve esa agrupación como competencia.

“Mis hermanos tienen que ser mi competencia, porque estamos en el mismo negocio,  si tengo que partirlos en dos, los parto, pero en la música”.

Los 30 años

Se negó a hablar sobre  su ausencia en la celebración de los 30 años de Los Hermanos Rosario en la música. Solo se limitó a decir que “eso ya pasó”.

Informó que hace los preparativos para celebrar sus 30 años en el arte.

Con 14 producciones a cuesta, tras salir de la orquesta de sus hermanos, el denominado Kuko, dijo sentirse tranquilo.

Los merengues de calle

Con relación a esa corriente musical, que para este año pisará la alfombra roja de los premios Casandra, al ser  incluida en los mismos, aseguró que  es una música  hecha por dominicanos, por lo que es merengue.

“Todo es merengue y todos tenemos la güira y la tambora por dentro”.

Reside en el país

El  Kuko hace algunos años está radicado en la República Dominicana, desde donde regentea su carrera artística como una base de operaciones firme.

Antes residía en la ciudad de Miami y no lo tomaban en cuenta, por lo que vino a vivir a la República Dominicana, a ver si cambiaban esa actitud, pero todo sigue igual.

Ante esta situación dijo estar pensando seriamente irse a residir a Miami de nuevo.

“Vivía en Miami y no me tomaban en cuenta, ahora vivo aquí y tampoco me toman en cuenta”.

Su disco

Hace los preparativos para lanzar su nueva producción en mayo.

De este nuevo disco, aún sin nombre,  han sonado temas como “Don’t  worry be happy”, una adaptación de la música country que ha tenido aceptación en el público dominicano.

Adelantó que para completar la producción se hacen contactos con compositores internacionales de letras inéditas a fin de internacionalizar el disco.

El controversial artista dijo encantarle las nominaciones y llamó “hipócritas con poses”  a los artistas que dicen lo contrario. “A mí me encantan las nominaciones a los premios”.

Estrategia?

Trascendió que al parecer, el intérprete  de “Kuliquitakatí” viene este año con una  nueva estrategia en su carrera, esto  a juzgar por la  repentina convocatoria de sus manejadores con la prensa del espectáculo del país.  Lo cierto es que de un tiempo acá, el Kuko ha experimentado un  notorio declive.

Las claves

1.  Aspiraciones

Sus manejadores aseguraron que el merenguero de Higuey debió estar nominado en las categorías  Agrupación Destacada en el Extranjero y “Orquesta del Año”.

2.  Iría al espectáculo

Toño aseguró que  si lo  invitan asistiría a la ceremonia de los premios que serán entregados el próximo 24 de marzo.

La cifra

14 producciones.  Es la cantidad  de discos que ha grabado El Kuko en solitario, tras su salida de la orquesta de sus hermanos,  Los Rosario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas