Toño Leña ya está en República Dominicana

Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña). Archivo.
Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña). Archivo.
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Cerca del  mediodía llegó  al país,  procedente de Puerto Rico,  Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como Toño Leña, tras cumplir una pena de cinco años de prisión por narcotráfico, luego que se le vinculó a la banda que dirigía el boricua Jose David Figueroa Agosto.

Toño Leña llegó  repatriado  a las ll:35 de la mañana en un avión del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA). Junto a él  vinieron otros 39 criollos quienes también cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes, asesinatos, robos y asaltos, violaciones sexuales y secuestros, entre otros delitos.

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  de Migración , DNI, J-2, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) , y otros organismos, montaron un amplio operativo en la zona de carga de la terminal de Las Américas, donde recibieron los repatriados.

Cinco agentes  de la DEA y otros organismos de los Estados Unidos escoltaron a los repatriados hasta el aeropuerto y en el lugar fueron entregados a los miembros de la DNCD y demás oficiales.

Desde la terminal de Las Américas, Toño Leña y los demás repatriados fueron trasladados a la sede central de la Dirección General de Migración en el Centro de los Héroes, escoltados por varios vehículos de los organismos militares.

Se informó que en Migración, los ex -convictos serán fichados, depurados y aquellos con asuntos pendientes con la justicia dominicana serían entregados a las autoridades correspondientes y el que no tiene expedientes en el país, entregados a sus familiares.

No se dijo, sin embargo, si Toño Leña sería llevado desde Migración a la Dirección Nacional de Control de Drogas, desde donde fue trasladado en extradición a Puerto Rico, reclamado por las autoridades estadounidenses que lo vincularon en la red de narcotraficantes que dirigía Jose Figueroa Agosto.

Se recuerda que Toño Leña  fue arrestado en Mayo del año 20l0 en el Aeropuerto de Maiquetia, Venezuela, a donde llegó procedente desde Colombia y en esa nación sudamericana trató  de burlar las autoridades mediante el uso de un nombre falso.

Una vez Toño Leña fue detenido en Venezuela, fue trasladado a República Dominicana y desde aquí, entregado a las autoridades puertorriqueñas , donde cumplió cinco años de prisión por su supuesta vinculación en la red que dirigió Figueroa Agosto.