Toño pide al pueblo que apoye a Hipólito Mejía

Toño pide al pueblo que apoye a Hipólito Mejía

República Dominicana no está mal si se compara con otros países donde hay guerrillas, dictaduras y peores crisis. Los dominicanos todavía vivimos en paz y con alegría, según dice Toño Rosario, quien asegura que no nos podemos quejar frente a una crisis que es mundial.

“Toda la culpa se la echamos al presidente Hipólito Mejía, cuando los problemas económicos no son exclusivos de nosotros, sino del mundo. Como latinoamericanos debemos sentirnos bien y besar la tierra, por que hay muchos países que enfrentan serios problemas y nosotros por suerte no tenemos tantos. Tenemos que apoyar a Mejía, porque lo pusimos en el poder y mientras esté ahí debemos estar con él y no defraudarlo”.

El artista, que se considera amigo personal del ex presidente Leonel Fernández y del mandatario Mejía, no conoce a Eduardo Estrella ni a Hatuey de Camps. Sabe quien es Fello Suberví, Milagros Ortiz Bosch y José Rafael Abinader.

Toño se presenta como un hombre que dejó atrás el ego, que tiene más conciencia de que debe llevarse bien con sus colegas y que entre todos hay que cuidar el merengue. Se define admirador de Fernando Villalona.”

“Yo crecí escuchando a Villalona, desde que ganó el festival. Rafa no había nacido. De Sergio Vargas puedo decir que tiene que tener 55 años de edad y que Héctor Acosta es el más joven, quizás porque es el más pequeño”, así se expresa Toño en forma de broma.

Los días 6 de enero acostumbra a repartir juguetes en Higüey, gesto que le da felicidad a cientos de niños. Lo hace para aliviar el recuerdo de precariedades en su niñez, cuando su familia comía fuera de los horarios normales. No olvida cuando los demás niños jugaban con juguetes y él con un carro de jabilla. Nunca tuvo una bicicleta.

El tiempo, la música y el talento le han cambiado su estilo de vida. Hoy es uno de los merengueros más cotizados, con todo un equipo humano a sus órdenes. De sus presentaciones expresa que hace un show, con luces, efectos y buen sonido.

“No soy de los que se paran en una tarima a hablar tonterías, lo que hago es un espectáculo. No soy de los que seguido acaban un tema se ponen a saludar. Soy exigente y doy lo mejor en tarima”.

[b]Graba disco en México[/b]

Toño estuvo en México, mercado que trata de conquistar. Grabó un disco con productores aztecas e incluye música folclórica. Aprovechó la estadia para ponerse en contacto con los realizadores de telenovelas y hay posibilidades que actúe en la que producirán con el caso de Gloria Trevi.

Rosario mantiene el deseo de presentarse en el Teatro Nacional y cuando ofreció a ¡ALEGRIA! la primera información de su propuesta, hablaba de tres funciones. Ahora refiere que por su popularidad necesita un mes, porque todo los días será un lleno.

Entre su meta, lo que gana y lo que tiene, no se considera un hombre rico, porque hay muchos problemas, diez hijos que mantener y una empleomanía de bastante gente. A pesar de su queja, sueña con tener dos hijos con su esposa Yary.

Es católico y en su cartera tiene una imagen de la Virgen de la Altagracia. Se siente un hombre renovado y de fe, que reconoce que en el pasado andaba por caminos oscuros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas