Toño Rosario le pide a merengueros no asustarse por pegada del reggaetón

Toño Rosario le pide a merengueros no asustarse por pegada del reggaetón

POR REYES GUZMÁN
Toño Rosario, nominado al Grammy Latino, está dispuesto desde Santo Domingo a proyectar su música en el exterior y en el ámbito local demostrar que sigue siendo el merenguero de más contrataciones y cotización. Inauguró su oficina en la Lope de Vega, donde como presidente de la compañía estará junto a su esposa al frente de todo.

“Estaré en el país por un tiempo largo, porque la gente me quiere ver y los fans me dicen que me necesitan para que le dé calor al público. Voy a hacer conciertos y amenizaciones, apoyado en el talento local”.

El intérprete hace saber que mantiene su casa en Miami y un apartamento en Puerto Rico, por lo que desmiente que tenga necesidad de hacer “bultos” en mostrar lo que no le pertenece. No le interesa llamar la atención con ese tipo de recurso y le agradece a Dios por lo que tiene.

Feliz por estar en el país y lograr una nominación en la categoría de merengue de los premios Grammy por el disco “Resistiré”, dijo que espera ser el artista triunfador el 3 de noviembre, cuando en Los Ángeles se haga entrega de la importante presea.

No comparte que se diga que entre los merengueros no existe la unión, porque una demostración precisa es ver cómo se junta la mayoría en presentaciones.

“Si hay que unirse más estoy dispuesto, no para tumbar o afectar a nadie, porque el merengue celebra 150 de historia sin tener que recurrir a nadie. El merengue sigue y seguirá, porque por más géneros que surjan, más fortaleza tiene nuestro ritmo”.

Puso de ejemplo la pegada que tuvo la lambada y los comentarios que se hacían de que iba a afectar al merengue. Todo pasó y reina la música dominicana.

Recomendó que ningún merenguero invente, que deje todo como está, porque por más que se diga que otra música está pegada, nadie podrá desplazarlo. Del reggaetón, considera que en estos momentos está súper pegado y que grabó con Tego Calderón y Vico C para llegar a un mayor público.

“Todos los raperos y líderes del reggaetón son mis amigos y van a los lugares donde estoy cantando. También están dispuestos a grabar más temas conmigo”.

EN ALTOS DE CHAVÓN

Toño y Los Hermanos Rosario hicieron un concierto en Nueva York. De si sería posible montar esa producción en Santo Domingo, cree que es casi imposible por la falta de tiempo, tanto de Rapha como de él. Refirió que tiene como meta el Anfiteatro de Altos de Chavón y una serie de conciertos con otro artista del merengue. (Sin decir el nombre, se cree que es El Jeffrey).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas