Toño se pone de acuerdo con Departamento de Hacienda y  vuelve con sus “amigos”

Toño se pone de acuerdo con Departamento de Hacienda y  vuelve con sus “amigos”

SAN JUAN (EFE).- El merenguero dominicano Toño Rosario regresará a los escenarios de Puerto Rico tras permanecer alejado de ellos durante diez años debido a problemas personales. El concierto, titulado “Toño y sus amigos: Diez años después”, se celebrará el sábado en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan.

Con este concierto, aparte de reunirse con antiguos colegas, el artista espera recuperar el lugar que una vez ocupó como uno de los intérpretes del merengue más populares de la isla. Según Rosario, sus problemas con el Departamento de Hacienda y con su ex-esposa Ivette Cintrón lo mantuvieron alejado de las tarimas de Puerto Rico durante una década.

“Resolví los problemas con mi ex-esposa y con el Departamento de Hacienda, que nunca me sometió un caso. Verdaderamente, no quería venir para evitar problemas mayores”, aclaró el artista.

El concierto contará con las presentaciones de Manny Manuel, Limit-21, Grupomanía y Los Sabrosos del Merengue, e integrará el género del reggaettón, con la aparición de Tego Calderón.

Estas personas “son quienes estuvieron conmigo cuando empecé. Siempre me apoyaron y han sido mis amigos. Por eso el concierto se llamará ‘Toño y sus amigos: diez años y después’”, explicó.

Según el merenguero, conocido entre sus fanáticos puertorriqueños como “El Cuco”, incluirá canciones de su reciente producción, titulada “Resistiré”, y éxitos pasados como “Estúpida” y “Quiero volver a empezar”.

Rosario, que reside entre Miami (EEUU) y República Dominicana, pero que tiene planes de mudarse de nuevo a Puerto Rico, comentó que “el merengue está en crisis para quien toca mala música, pero no para mí”.

 “El público aquí siempre me ha abierto sus brazos y me ha recibido igual”, agregó Rosario, quien tiene previsto grabar su próxima producción discográfica a finales de año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas