Tony Adames y su esposa ganan Alcaldía de La Romana

Tony Adames y su esposa ganan Alcaldía de La Romana

LA ROMANA.-El candidato a alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  Juan Antonio Adames (Tony), aventajaba a sus contendientes en el tercer boletín de la Junta Electoral de La Romana emitido en la madrugada de este lunes.

Adames, tiene 10,690 votos, para un 41.75 por ciento; Carlos De Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, 8,314 sufragios, con 32.47 %; y José Ignacio Morales, Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, 5,133 votos para 20.05 por ciento.

Adames  estará acompañado en el ayuntamiento con su esposa Milly Núñez como vicealcaldesa, ambos desplazan al doctor José Reyes del PLD.

Mientras que en dicho boletín Casimiro Martínez, del Partido Fuerza del Pueblo, figuran con 688 votos, que representan el 2.69 por ciento; y David Soriano, aspirante de Alianza País, 271 votos con 1.06 por ciento.

Para leer más: Justicia de La Romana en caso exalcalde

El boletín municipal número 3 representa el 57.45 por ciento de los colegios electorales computados, 188 de un total de 275 en el municipio de La Romana.

Así celebró. El aspirante a retornar a la sindicatura «Tony» Adames se atribuyó la noche del domingo el triunfo, por lo que agradeció a Dios y a la población que confió en él.

Decenas de seguidores de congregaron en su residencia de Romana del Oeste celebrando su virtual triunfo, ya que retornaria al ayuntamiento como lo hizo en el 2010, pero solo duró hasta el 2013 porque en esa ocasión el cuerpo de regidores procuró su salida alegando algunas irregularidades que nunca se pudieron demostrar en los tribunales porque no hubo sentencia definitiva.

En el 2018 fue condenado a dos años de prisión y al pago de una indemnización de RD$4.0 millones a favor de un escultor por trabajo realizado y no pagado durante su gestión municipal.

Según el expediente Tony Adames, siendo alcalde de La Romana, contrató los servicios de Castillo Cedeño para que éste realizara cuatro esculturas de personajes deportivos y las colocara en el parque Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas