Tony Batista arde en segunda mitad

Tony Batista arde en segunda mitad

POR JEFFREY NOLASCO
Muchos fueron los que llegaron a pensar que la contratación del tercera base dominicano Tony Batista por parte de la gerencia de los Expos de Montreal había sido un mal negocio, por el pobre desempeño ofensivo que tuvo durante la primera mitad de la temporada.

Pero si de algo estaba consciente esa gerencia, encabezada por el dirigente Frank Robinson, era de que de un momento a otro el poderoso bateador derecho explotaría.

Una prueba de lo anterior dicho es que después de batear para average de .232, con 11 jonrones y 42 vueltas empujadas, Batista se ha convertido luego del Juego de Estrellas en el pelotero de mayor producción de carreras producidas en toda las Grandes Ligas.

Evidencia es que el antesalista tiene acumulado en esta segunda mitad un total de 62 vueltas empujadas, con 18 dobles, dos triples y 17 cuadrangulares. Actuación que le ha ayudado a elevar su promedio de bateo de .232 a .256.

Cabe señalar que su gran ataque ofensiva también le ha ayudado a sobrepasar la aristocrática marca de las 100 o más carreras empujadas, al compilar por el momento 103 vueltas producidas.

El jugador oriundo de Puerto Plata y que inició su carrera en las mayores con el conjunto de los Atléticos de Oakland, llegó este año a la novena de Canadá procedente del combinado de los Orioles de Baltimore, donde bateó en el 2003 para .235, con 26 jonrones y 99 empujadas.

Incluyendo esta temporada, Batista ha remolcado 100 o más carreras en tres campañas diferentes, ya que alcanzó la cifra en 1999 (100) y en el 2000 con 1, vistiendo la franelas de los Azulejos de Toronto.

Es bueno señalar que Batista lleva un excelente ritmo ofensivo de vueltas producidas para implantar una marca personal que es de 114, por lo que está a ley de sólo 12 empujadas para lograrlo.

Batista se encuentra en su campaña número nueve en las mayores donde ha visto acción con los conjuntos de los Atléticos de Oakland, Arizona Diamondbacks, Azulejos de Toronto, Orioles de Baltimore y Expos de Montreal.

En ese lapso ha acumulado average de .252, con 4243 turnos, 583 anotadas, 1068 imparables, 208 tubeyes, 17 triples, 210 cuadrangulares y 673 carreras remolcadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas