Tony Batista: «No recibí ofertas de GL»

Tony Batista: «No recibí ofertas de GL»

POR ENRIQUE ROJAS
De la agencia AP
SANTO DOMINGO .-
El dominicano Tony Batista no solamente jugará en Japón porque Fukuoka le pagará 15 millones de dólares por dos años, sino porque fue la única oferta que recibió desde que se convirtió en agente libre después que finalizara la pasada temporada de Grandes Ligas confirmó, el domingo el propio jugador.

«Los japoneses me hicieron una buena oferta, pero además, fue realmente la única oferta que recibí»», dijo Batista a la AP.

La semana pasada, Batista viajó a Miami para firmar un acuerdo de dos años con el club japonés Hawks SoftBank de Fukuoka. Recibió un bono inicial de cinco millones de dólares y ganará cinco millones en cada una de las próximas dos temporadas.

A pesar de que el negocio fue anunciado por Batista y sus agentes, Fukuoka no lo ha confirmado.

«Ya firmé todo lo que tenía que firmar. Pertenezco a Fukuoka y debo viajar a Japón entre el 28 y el 31 de enero para integrarme a los entrenamientos de mi nuevo equipo»», afirmó.

Batista, de 31 años, pegó 32 jonrones y remolcó 110 carreras con los Expos de Montreal en la pasada temporada de Grandes Ligas.

En nueve temporadas, Batista bateó .251 con 214 cuadrangulares y 681 carreras empujadas para Oakland, Arizona, Toronto, Baltimore y Montreal.

En el 2000, tuvo su mejor actuación en las ligas mayores cuando bateó .263 con 41 jonrones y 114 carreras empujadas con los Azulejos de Toronto.

Aunque varios equipos de las Grandes Ligas, incluyendo Tampa Bay, Houston y Detroit, mostraron interés en firmar a Batista como agente libre, ninguno realizó una oferta parecida a la de la novena japonesa.

«Todos esos equipos de Grandes Ligas me llamaron para decirme que estaban interesados, pero ninguno me ofertó un contrato, ni aún de un millón de dólares»», dijo Batista.

«Mientras tanto, el tiempo seguía pasando y yo seguía desempleado»», agregó.

Sobre mudarse a Japón y enfrentar las amplias diferencias culturales existentes entre Latinoamérica y el lejano oriente, Batista no se siente preocupado.

«La primera vez que viajé a Estados Unidos no conocía el idioma, la cultura ni ninguna otra cosa. Era prácticamente un niño y estaba mudo (por no hablar inglés)»», dijo Batista.

«Ahora soy un hombre adulto, sé hacer mi trabajo y tengo mucha experiencia. No tendré ningún problema para adaptarme al béisbol y la cultura de Japón»», aseveró.

Batista dijo que el hecho de que una gran cantidad de dominicanos y extranjeros que jugaron en las Grandes Ligas hayan firmado recientemente para Japón lo ayudó a tomar la oferta de Fukuoka.

Los dominicanos Erick Almonte, José Fernández y José Parra; el mexicano Karim García y los norteamericanos Shane Spencer y Gabe Kapler son solamente algunos de los nuevos extranjeros que ficharon con clubes nipones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas