SAN JUAN (EFE).- El dirigente de los Expos de Montreal, Frank Robinson, defendió la permanencia en la alineación del veterano antesalita dominicano Tony Batista.
Robinson se mostró esperanzado en que la ofensiva del versátil pelotero dominicano despertará a medida que avance la recién comenzada la temporada regular.
«Estoy confiado en que Batista comenzará a batear pronto», sostuvo Robinson, previo a un juego entre los Expos y los Mets de Nueva York, en el estadio Hiram Bithorn de esta ciudad.
El desempeño de Batista ha recibido críticas debido a los problemas que ha confrontado en la ofensiva, a pesar de que en los campamentos de entrenamiento sufrió lesiones leves y hasta contrajo varicela.
Terminó la pretemporada con .185 de promedio de bateo, dos carreras anotadas, un jonrón y tres remolcadas en 27 turnos al bate.
Mientras, en lo que va de temporada regular, sólo ha conseguido un sencillo en 17 viajes a la caja de bateo.
«Es obvio que no está haciendo contacto. Tiene que hacer mejores ‘swings’ y mejores selecciones de lanzamientos… no está en una buena racha», expresó Robinson.
Sobre las críticas y señalamientos de por qué no usa a Jamey Carroll en la tercera base, como lo hizo más el año pasado, Robinson cambió el tono pasivo y recalcó enfáticamente que «Jamey está para entrar en situaciones de sustitución».
«Tenemos a Batista para jugar tercera base titular. Para eso fue que lo fichamos. Si la situación se agrava y finalmente Batista no logra recuperarse, entonces buscaremos la alternativa. Pero por el momento todos tienen su lugar y su función aquí», añadió.
Aunque el promedio de Batista nunca ha sido de los mejores en los equipos que ha estado, su producción ofensiva en momentos claves y la solidez de su guante hacen del pelotero de 30 años de edad uno de los más confiables en situaciones en las que los dirigentes buscan a un pelotero de experiencia.
En las pasadas dos campañas solamente se perdió un juego militando con los Orioles de Baltimore y en las pasadas tres campañas, respectivamente, tuvo 99, 87 y 87 carreras impulsadas.
«Hay jugadores y equipos que tienen arrancadas lentas, que no les va bien en abril. Que recuerde, en los pasados dos años no hemos tenido buenos comienzos», dijo Robinson.
«No me importa lo que piense la gente. Así he sido siempre y no cambiaré. Hay que entender que todo el mundo tiene decaídas y muchas veces se convierte en una arrancada lenta. En este momento no está teniendo buenos turnos al bate, pero conozco su trabajo y sé que va a mejorar», afirmó.