Tony Blanco y Aarom Baldiris se van para la calle

 Tony Blanco y Aarom Baldiris se van para la calle

TOKIO (Beisboljaponés.com).- El dominicano Tony Blanco, de los Dragones de Chunichi, y el venezolano Aarom Baldiris, de los Búfalos de Orix, conectaron sendos cuadrangulares este sábado en una jornada muy productiva para los latinos en la NPB, ya que hasta cinco de ellos remolcaron carreras en sus respectivos encuentros.     

Blanco también envió a las gradas del jardín izquierdo el primer lanzamiento que vio en el cierre del cuarto episodio para poner el 3-0 en la pizarra y contribuir al triunfo de 3-1 de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Nagoya Dome.     

El poderoso toletero dominicano, que sumó su segundo vuelacercas del año, elevó su promedio a .219 y su total de empujadas a 5.     

Por DeNA, el venezolano Alex Ramírez conectó un doble como emergente que produjo la única carrera de su equipo en la apertura de la octava entrada. Su promedio ascendió a .226.

Baldiris envió a las gradas del jardín izquierdo el primer lanzamiento que vio en el cierre del séptimo episodio, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de Orix, que cayó 8-4 ante los Leones de Seibu en el Kyocera Dome de Osaka.     

Este fue el primer estacazo del año para el antesalista criollo, que se fue de 3-1 en el partido para elevar su promedio a .267 y su total de empujadas a 8.     

Por Seibu, el dominicano Esteban Germán conectó un doble que barrió las bases en la apertura del séptimo capítulo para colocar el juego fuera del alcance de Orix. En total, se fue de 5-1, con una anotada, 3 remolcadas y un ponche para dejar su promedio en .185.       

En otros encuentros de la jornada, el dominicano José Fernández ligó un imparable en 4 turnos y remolcó una carrera en el empate de 3-3 en 10 episodios entre las Águilas de Rakuten y los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Kleenex de Sendai.     

El cacique, que mantuvo su promedio en .256, elevó su total del empujadas a 12 para mantenerse como el segundo latino más productivo en lo que va de campaña.     

Su compañero de equipo, el mexicano Luis Alfonso García, conectó un doble en 4 turnos y se ponchó en 3 ocasiones para dejar su promedio en .236.     

El dominicano Kelvin Jiménez abrió el juego por Rakuten y se fue sin decisión tras permitir 3 carreras y 5 indiscutibles en 5 entradas y un tercio. Su efectividad ascendió a 2.70.     

En el QVC Marine Field de Chiba, el también dominicano Wily Mo Peña se fue de 4-0, incluyendo un ponche, en el triunfo de 3-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte.     

Las Golondrinas de Yakult superaron 6-4 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad y los Gigantes de Yomiuri vencieron 7-2 a los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome en los dos encuentros restantes de la jornada.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas