Tony Canahuate y Luis Rafael Méndez
aún pueden dar caza a Faustino Perozo

POR KENNEDY VARGAS
Fanáticos se frotan las manos esperando el match internacional, que involucra a 20 bólidos de Estados Unidos, Puerto Rico y la República Dominicana.

Restando por celebrar dos competencias, incluyendo el Américan GT Series Miller, evento que se correrá el domingo 31 del presente mes, los veteranos pilotos Tony Canahuate y Luis Rafael Méndez todavía tienen tiempo de desplazar al sorprendente Faustino Perozo del primer lugar, en la lucha por el campeonato nacional de la categoría GTS.

Perozo, quien a bordo de su nuevo Corvette ha impuesto ley en las dos últimas competencias, factura 49 puntos, seguido por Tony Canahuate (33) y Luis Rafael Méndez (28).

Como en cada carrera están en juego 21 puntos, esto indica que todavía hay sueltos 41 tantos entre los dos próximos eventos, o sea que tanto Canahuate como Méndez, aún pueden superar a Perozo en la lucha por el título de 2004.

Claro que desplazar a Perozo de la cima no es una empresa fácil debido a la excelente forma en que ha estado compitiendo, especialmente en las dos fechas anteriores, donde demostró claramente que habrá que contar con él para subir al podio hasta el final del certamen.

El piloto patrocinado por Cabañas Éxtasis se apoya en la impresionante potencia de su moderno Chevrolet Corvette (de factoría), confianza en sus habilidades y una determinación y deseos de triunfar, que de repente lo han convertido en un verdadero dolor de cabeza para sus rivales.

Perozo, quien en los dos últimos eventos ha despuntado como un astro en la categoría GTS, dice que sin importar la cantidad de autos que alinearán el día de la competencia, “saldremos a la pista a hacer nuestro trabajo y a tratar de subir al podio”.

“Estamos trabajando con bastante tiempo para vigilar que todo esté en orden para cuando llegue la hora de las clasificaciones y la carrera oficial, porque tenemos intenciones de mejorar nuestra actuación de la pasada carrera”, señaló Perozo.

El popular volante da mucho crédito de su éxito al excelente y colaborador equipo de mecánicos que le acompaña, y en ese sentido anunció que en los próximos días estará en el país el mismo técnico telemetrista, “quien se encargará de corregir cualquier anomalía que haya en nuestro auto”.

Dijo que respeta mucho a sus rivales, especialmente a los competidores criollos de la máxima categoría, pero argumentó que habrá que pasarle por encima a su Corvette para arrebatarle el primer lugar.

“Estamos conscientes de lo importante que para nosotros es cruzar la meta delante en esta competencia, debido a que estamos liderando el campeonato y vamos en busca de nuestro primer título en la categoría GTS”, sostuvo.

Precisó que será una experiencia maravillosa poder competir con los más experimentados pilotos del Américan GT de los Estados Unidos, quienes estarán por primera vez en el país.

“Saldremos a la pista con la intención de ganarlo todo, aunque sabemos que a quienes debemos vigilar de cerca es a los dominicanos Tony Canahuate, Luis Rafael Méndez, Juan Carlos Leroux y Ramón Juan López, entre otros, quienes son los que puntean por el título”, sostuvo.

Además del gran atractivo que implica la presencia de 12 pilotos norteamericanos, al evento del fin de mes vendrán también los ases boricuas Wally Castro, Mandy González y Edisson Lluch.

Máximo Arvelo, gerente de la pista, reveló que han sido tomadas estrictas medidas de seguridad en el escenario, las cuales garantizan que no habrá riesgos para los protagonistas, ni mucho menos para el público asistente.

Informó que tres nuevas graderías han sido adicionadas a la pista para la justa, a la cual esperan asistan más de 3 mil espectadores.

Dijo que durante el evento internacional, que será transmitido por el canal Amé 47, se correrá la última prueba del Américan GT Series, conjuntamente con la penúltima del campeonato local de circuito.

Señaló, por último, que los precios de entrada a la pista son cien pesos para el área verde, RD$300.00 Gradas Shell y Padock y RD$800.00 en el VIP, este último incluye comida y bebidas.