Tony Herrera pide unidad del PLD por encima de apetencias políticas

Tony Herrera pide unidad del PLD por encima de apetencias políticas

El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, Tony Herrera, manifestó que la disciplina es la columna vertebral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que el futuro de esa organización política no puede comprometerse por la escogencia o no de un candidato.

Herrera dijo que el aspirante a la candidatura por la Alcaldía de Santo Domingo Este será escogido a través de encuestas las que decidirán cuál de los aspirantes es el más valorado por el municipio, decisión final que debe ser aceptada y apoyada por todos.

Sostuvo que en los procesos de selección de un ganador debe primar un principio metodológico de centralismo democrático donde las minorías deben respetar las decisiones de las mayorías.

“Estoy de acuerdo y pido a los demás aspirantes a la candidatura que cuando el Comité Político de nuestro partido anuncie al ganador o ganadora por la Alcaldía de Santo Domingo Este, todos nos unamos y levantemos las manos al elegido, reconociendo que estamos levantando la bandera morada del PLD y sigamos trabajando en equipo por el bien del país y honra de las enseñanzas de nuestro líder el profesor Juan Bosch”, expresó Tony Herrera.

Herrera, miembro del Comité Central y titular de la Secretaria de energía y minas del PLD, entiende que aunque el resultado de las encuestas será determinante para la medición y escogencia del candidato, el Comité Político del PLD deberá, a su vez, reconocer la capacidad gerencial del candidato, su proceder político, su manejo público, y que cumpla con la ley que rige para optar por dicha candidatura.

El Comité Político del PLD tiene una ardua tarea de encontrar al candidato ideal para la alcaldía de Santo Domingo Este,  una plaza electoral clave por ser el municipio más grande del país, la cual quedó vacante tras el inesperado fallecimiento de Juan de los Santos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas