Tony Meléndez hizo llorar y reír al público

Tony Meléndez hizo llorar y reír al público

POR JORGE RAMOS C.
El músico y cantante nicaragüense Tony Meléndez, criado en Estados Unidos, logró una tremenda empatía con el público que el miércoles por la noche llenó el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Entre canción y canción, el artista, que toca la guitarra con sus pies a falta de los brazos, llega a lo más profundo del sentimiento humano, al conseguir que la gente tanto llore como ría en su show acompañado de tres músicos.

Meléndez hace una emotiva narración de su vida provocando lágrimas e  invita a adorar a Dios con algunos de sus temas, pero también establece una interacción con el público que goza a carcajadas los chistes que hace relacionados con su deficiencia física.    

Pone a la gente a hacer olas, sacar llaves para simular campanas y levantar las manos con sus canciones “Dejemos huellas”, “Jingle Bells”, “Everbody sings”, “Despedida”, “No dudes más”, “Con el pie” y “Juan Pablo el grande”.

En el repertorio que trajo en esta primera visita a Santo Domingo, no faltó el clásico de The Beatles “Let it be”, tema que provocó gran algarabía, y una conocida canción del folklor mexicano: “La bamba”.

El cantante dejó más que complacido al auditorio al cerrar por todo lo alto su presentación en la capital dominicana con el tema de temporada “Feliz Navidad”, ante unas 1300 personas que se levantaron de sus asientos para tributarle un largo y fuerte aplauso.      

Tony nació sin brazos debido a los estragos causados por un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo, la talidomida, que  debía calmar las naúseas de los primeros tres meses de embarazo.

Sus efectos dejaron un terrible saldo, miles de niños nacieron con deformidades, unos sin brazos, otros sin pies o faltándole ambos.

FRANK CEARA

La representación dominicana estuvo a cargo de Frank Ceara, quien interpretó cuatro canciones acompañado de igual número de músicos y dos coristas, ganándose  los aplausos y ovaciones del público.

“El nombre de Quisqueya”, “Tan solo he venido a verte”, de Juan Luis Guerra; “Hay amor en mi ciudad” y “Porque te quiero”, fueron los temas vocalizados por Ceara desde las 8:40 hasta las 9:05 de la noche.

LO QUE DIJO

“Estoy feliz de venir a República Dominicana por primera vez y probar su comida. Esta es una isla de mucho ánimo.

“Este concierto lo dedico a los afectados por el agua y pido a Dios que cuide vuestras familias”.

“Vamos adelante, siempre hay que decir: yo puedo, yo quiero, yo voy”.

“Mi trabajo me ha permitido ganar muchos amigos y mucho más manos”.

“Jamás pensé que viajaría por el mundo y que tendría una banda”.

“Vamos a vivir y a creer en Dios, que la vida no sólo son los brazos o las piernas, la vida es la familia, el alma y el corazón”.

COSITAS Y COSOTAS

El entusiasmo por la vida que proyecta Tony contagió al público joven y adulto al extremo de ponerse de pie a aplaudirlo en varias ocasiones. Chocando sus pies, el artista motivaba a los presentes a aplaudir.

La producción de Raúl Camilo contó con dos pantallas gigantes, donde además se exhibieron comerciales y videos explicativos de las labores que realizan la  Fundación Fe y Alegría y Aldeas S.O.S., beneficiadas con el concierto.

El tecladista de la banda, nativo de Puerto Rico, se ganó los vítores al cantar con fuerza y entonación el tema “No te rindas”.

Meléndez dice que el fenecido Papa Juan Pablo II lo bendijo con un beso cuando cantó y tocó para él en 1987 en Los Ángeles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas