Tony Parker, un armador
difícil de detener en playofss

Tony Parker, un armador<BR>difícil de detener en playofss

SAN ANTONIO — «¿Qué hace mejor que nadie?», dijo Tim Duncan, parafraseando mi pregunta, ya que yo le había consultado qué es lo que Parker hace mejor que los otros armadores de la NBA.

«Coloca el balón en los espacios y llega a la canasta. Lleva los tiros hasta el borde del aro», dijo Duncan el viernes, el día posterior al Juego 1 de las Finales de la NBA mientras los Spurs se preparaban para especular sobre los ajustes que harán los Cleveland Cavaliers para el Juego 2.

El primer ajuste que hicieron los Cavs se produjo en el Juego 1, antes de la mitad del primer cuarto.

Tras ver cómo Parker pasaba a Larry Hughes como si estuviera parado, los Cavs le encargaron la cobertura del rápido armador francés a LeBron James, y luego a Daniel Gibson. Parker anotó 27 tantos (la mejor marca del partido) y repartió siete asistencias para los Spurs, iluminando lo que podría convertirse en el partido más desparejo de la serie.

Hughes anotó apenas dos puntos y no repartió asistencias en 23 inefectivos minutos, ante la sonora indignación de los aficionados de Cleveland –algo que Mike Brown podría solucionar reemplazando a Hughes (quien sufre de fascitis plantar) por Gibson en la alineación titular.

«He jugado con algunos de los grandes. He jugado con John Stockton, Jason Kidd y con Tony. Todos tienen diferentes facetas que los hacen excelentes, pero la habilidad de Tony para llegar a la canasta y controlar el juego de esa manera, no tiene precedentes», dijo su compañero Jacque Vaughn.

Dijo Duncan: «Siempre discuten quién es el más rápido de la NBA, y yo no se si él es el más rápido, pero es capaz de alcanzar a cualquiera. Considerando su tamaño, tiene una capacidad extraordinaria para hacer tiros sobre las personas y además es capaz de parar en seco para ejecutar un tiro, o bien llegar a la canasta».

Como muchos otros adversarios de los Spurs, los Cavs podrían decidir que lo mejor para defenderse de Parker es alejarse uno o dos pasos de él, desafiándolo al sobrepaso desde afuera en lugar de penetrando.

Pero el problema con esa estrategia es que Parker se ha convertido en un buen tirador de media distancia (como Richard Hamilton). 

Publicaciones Relacionadas