Tony Peña: “No canto victoria”

Tony Peña: “No canto victoria”

San Juan, Puerto Rico.A pesar de haber arrancado como una tromba y con una marca de 2-0 en el Clásico Mundial de Béisbol, la República Dominicana no tiene planes de confiarse más de la cuenta.

El dirigente Tony Peña dijo ayer luego de la victoria 6-3 sobre España que no hay nada definido y que cada entrada del torneo se jugará intensamente.

“Aun no canto victoria”, dijo Peña al conversar con redactores de Hoy. “Cada juego hay que jugarlo como el más importante, sin importar lo que suceda”.

Con el triunfo a primera hora, la República Dominicana se colocó en una interesante situación pues una victoria de Puerto Rico sobre Venezuela clasificaría automáticamente a los quisqueyanos para la ronda de Miami aun sin importar el resultado del partido de hoy contra Puerto Rico.

Pero a Peña ninguna de esas posibilidades lo saca de su concentración o de su plan establecido de ganarlo todo.

“Hay que ganar los tres partidos que vamos a jugar, lo demás no importa. Cada juego va como está establecido”, sostuvo.

Igualmente dijo que el lanzador para el partido contra Puerto Rico será el zurdo Wandy Rodríguez, sin importar si los boricuas le ganaban a Venezuela en su juego de ayer.

“Wandy va a abrir el partido, no importa lo que pase. Eso está definido y hay que recordar que hay un plan de trabajo que debemos seguir según lo acordado”, dijo Peña.

Buen desempeño de Deduno. El abridor dominicano Samuel Deduno tuvo un importante compromiso ante España y no defraudó.

Deduno trabajó cuatro entradas en blanco, tolerando solo cuatro hits, sin dar boletos y ponchando cinco para registrar la victoria ya que según las reglas del Clásico y por las limitaciones de pitcheos para los abridores, con al menos tres entradas de trabajo se puede optar por el triunfo.

El derecho dijo que a pesar de no tener mucha información sobre los rivales que enfrentaba, salió a darlo todo.

“Yo no conocía la mayoría de los bateadores, solo me enfoqué en tirar strikes”, dijo Deduno en una rueda de prensa posterior al partido.

Cuba aplasta a Taiwán.La superioridad del béisbol cubano quedó de nuevo manifiesta después que la novena antillana aplastó por 14-0 a la de Taiwán en la segunda ronda del Grupo 1 de la tercera edición del Clásico Mundial que se disputa en el Tokio Dome, de Japón.

 El joven jardinero derecho Yasmany Tomás, de sólo 22 años, fue el que pegó un jonrón de tres carreras en la parte baja del cuarto episodio y encabezó el bateo explosivo de Cuba que sigue con la aspiración de estar en las semifinales a disputarse a partir del próximo 17 en San Francisco.

 Tomás, del equipo habanero Industriales y novato con la selección nacional  en la competición internacional, conectó su segundo jonrón del torneo. 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas