Tony Peña: “No he tenido ofertas para dirigir en GL”

Tony Peña: “No he tenido ofertas para dirigir en GL”

Luego de haber dirigido a los Reales de Kansas City y ganar el premio al Manager del Año, el dominicano Tony Peña se ha desempeñado como coach de la banca de los Yanquis de Nueva York en los últimos años.

Sin embargo, el deseo de asumir las riendas de manager es algo que no ha desaparecido para el quisqueyano.

“Todo el mundo sabe donde estoy. El deseo de dirigir está ahí”, dijo Peña al conversar con redactores de Hoy durante la celebración de la ceremonia de exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Peña es actualmente el coach de la banca de los Yanquis y del dirigente Joe Girardi.

Sin embargo, no ha recibido propuestas para volver a ser manager en los últimos años.

“Ha habido rumores, pero solo eso, no me han llamado”, dijo Peña.

Pero el veterano hombre de béisbol no quiere recibir llamadas solo para cumplir requisitos de entrevistas a miembros de la minoría.

“Quiero dirigir, pero que sea una oportunidad de verdad, una oportunidad de ganar. No quiero que me llamen solo para cumplir requisitos y que no sea paa darme una oportunidad real”, sostuvo Peña, quien también fue manager de ligas menores con los Astros de Houston.

La relación con Girardi.  Peña es la mano derecha de Joe Girardi en los Yanquis de Nueva York y dice que todos los días tiene que ir dirigiendo en su mente para poder responderle al capataz cuando éste le solicita algún consejo.

“Tengo que ir dirigiendo en mi mente y también ir pensando como él piensa para que cuando me pide algo puedo responderle como él espera”, sostuvo.

Y dijo: “A veces es difícil, porque uno tiene que controlarse un poco para no adelantarse a decirle que haga algo, pero son cosas que pasan”.

De sus hijos.  El ex receptor también habló del desarrollo que han tenido sus hijos en el plano del béisbol y defendió al menor de ellos, el también receptor de las Aguilas, Francisco.

“Si a Francisco lo juzgan por los tres tiros malos que hizo aquí, entonces no hay forma de evaluarlo bien. Pero él ha mejorado mucho. Los catchers se meten en slumps y eso fue lo que sucedió con él. El tiene un bate para Grandes Ligas, no solo para establecerse en la liga dominicana. Hay que entender algo y es que él solo tiene 22 años”, indicó.

También dijo que ya identificó algunos de los errores que estaba cometiendo Francisco y que comenzará a trabajar en eso antes de los entrenamientos.

Zoom

Sobre TJ Peña

Tony también habló sobre su hijo TJ Peña, quien ha hecho una buena transición a lanzador luego de haber llegado a las mayores como campo corto con los Reales de Kansas City y ahora es un relevista de ligas menores con los Medias Rojas de Boston

“Creo que ustedes mismos los que evalúan a los jugadores se pueden dar cuenta de lo mucho que ha mejorado T.J. como lanzador”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas