Tony Peña agradecido de ser “Hijo Adoptivo y Meritorio”

Tony Peña agradecido de ser “Hijo Adoptivo y Meritorio”

Tony Peña, a la izquierda, centro, recibe la resolución que lo declara "Hijo Adoptivo y Meritorio de Santiago". Entregan los regidores, Héctor Martínez, izquierda, Christian Ramos y Michel Rodríguez, entre otros. Foto fuente externa.

Tony Peña, una leyenda e inmortal del Deporte, está muy satisfecho y agradecido por la distinción de ser declarado “Hijo Adoptivo y Meritorio”, de esta ciudad, por parte de la Sala Capitular del Ayuntamiento local.
“Nací en Palo Verde, Montecristi, llevo 43 años residiendo en Santiago, ciudad que me ha acogido, razón por la que me siento ser santiaguense”.
Recordó que llegó a la ciudad en 1976, y que a sus casi 62 años de edad -los cumplirá el próximo 4 de junio-, se siente ser de esta provincia, a la vez que agradeció la acogida que ha recibido. “En mi vida tengo más años aquí que los que tuve en mi provincia natal, por lo que me siento orgulloso de pertenecer a ambas comunidades. Aquí he tenido mis hijos que son santiaguenses de nacimiento” dijo Tony.
Nacido el 4 de junio de 1957, Peña, quien se desempeñó siempre como catcher, militó en las Grandes Ligas con los Piratas Pittsburgh, con quienes debutó, Cardenales de San Luis, Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago y Astros Houston.
Peña, definido como el mejor receptor que ha producido la República Dominicana en toda su historia y un ciudadano lleno de virtudes que engrandecen la patria.
Recibió el reconocimiento en un acto especial celebrado en la Sala Capitular de este municipio, encabezado por el licenciado Héctor Martínez, presidente del Consejo de Regidores de la Alcaldía. La distinción se otorgó a Peña, en razón de sus grandes méritos deportivos, así como por su vida ejemplar, tanto dentro como fuera del terreno de juego, conforme se estableció en la resolución 3237-19 leída por el secretario de la Sala Capitular, licenciado Félix Michel Rodríguez.
El regidor Christian Ramos, quien sometió al pleno de la Sala Capitular la propuesta acogida por abrumadora mayoría, introdujo el acto con elocuentes palabras que describieron la carrera de Peña en las mayores y su accionar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas