Alfredo R. Berríos
ESPNdeportes.com. Las inclemencias del tiempo definirán la necesidad de los Yankees de tener una rotación de cuatro lanzadores o continuar con tres.
«Ahora mismo eso está sobre la mesa. Hay que esperar a ver si el tiempo lo permite», explicó el entrenador dominicano de los Yankees, Tony Peña. «Si hay una irregularidad, entonces Joe Girardi tendría que hacer un (movimiento)».
Peña, uno de los asistentes del dirigente de la novena del Bronx, declinó mencionar si ese cuarto abridor sería el derecho Joba Chamberlain, utilizado en esa capacidad en al serie regular y al presente trabajando desde el bullpen.
«Eso no lo sabemos, nosotros no hemos llegado a eso», explicó el adiestrador, que además de ser coach en el banco, trabaja con los receptores en el conjunto.
Peña dijo que el campeonato de la Liga Americana debe corresponder a los Yankees al final de esta serie, pero declinó adelantar cuántos partidos le tomaría a Nueva York adelantar a la Serie Mundial.
«Definitivamente creo que es una serie bien difícil», dijo Peña. «Tenemos un gran equipo al frente nuestro. Eso nosotros lo sabemos, eso lo saben ellos».
Analizó que ambos equipos tienen una ofensiva bastante equilibrada, así como buenos abridores y relevistas de alcance.