Tony Peña escapó a la pesadilla
Reales de Kansas City

Tony Peña escapó a la pesadilla <BR>Reales de Kansas City

POR ENRIQUE ROJAS
MIAMI, Florida.-
Igual o peor es la situación de los Reales de Kansas City, Rojos de Cincinnati y Orioles de Baltimore después que cambiaron de dirigentes durante la actual temporada de Grandes Ligas.

Chequeando la tabla de posiciones de las ligas mayores se podría llegar a la conclusión de que «la fiebre no estaba en la sabana», como se dice popularmente en República Dominicana cuando «la cura resulta más cara que la enfermedad» o cuando simplemente no se obtienen los resultados esperados.

Con una marca de 38-81, Kansas City es el peor equipo del béisbol actualmente.

Los Reales, que han perdido 18 partidos seguidos, tendrían que ganar el resto del calendario para terminar exactamente en .500 (81-81).

El dominicano Tony Peña renunció como mánager de Kansas City el 11 de mayo, cuando apenas habían jugado 33 encuentros (8-25) y ocupaban el sótano de la División Central de la Liga Americana.

El entrenador de la banca Bob Schaefer tomó el puesto interinamente por 11 cotejos, compilando marca de 5-6. Posteriormente, cuando su marca iba por 13-37, los Reales nombraron a Buddy Bell como dirigente definitivo y le dieron un contrato hasta el 2007.

Bell fue el mismo hombre que condujo a los Tigres de Detroit a un récord de 53-109 en 1996.

A favor de Bell debemos señalar que más que un buen estratega lo que necesitan los Reales es un mago para salir del marasmo en que se encuentran.

Solamente tomen como ejemplo que Kansas City no tiene un bateador en .300, los mejores robadores de bases tienen cinco (Angel Berroa, Emil Brown y David De Jesús) y el líder de efectividad (Runelvys Hernández) exhibe un promedio de 5.10.

En el caso de José Lima, llamado a ser el estelar del equipo no ha podido ser consistente y por se pensó en que pudiera ser licenciado.

Los Rojos despidieron al mánager Dave Miley el 22 de junio cuando tenían récord de 27-43, 18.5 juegos detrás de los Cardenales de San Luis en el último lugar de la División Central de la Liga Nacional.

El coach Jerry Narron se hizo cargo del conjunto por el resto del año. Junto a Miley también se marchó el coach de pitcheo Don Gullet, quien fue sustituido por Vern Ruhle.

Actualmente, los Rojos tienen marca de 55-66, a 21.5 de distancia de San Luis, cuando se encaminan a su quinta temporada seguida con marca perdedora, nueva marca de la franquicia.

Miley fue nombrado dirigente el 28 de julio del 2003, cuando reemplazó a Bob Boone. El tuvo marca de 125-164 en tres temporadas.

Los Orioles cesantearon a Lee Mazzilli el 5 de agosto con una marca de 51-56 y a 10.5 juegos de los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana.

A pesar de que el sustituto Sam Perlozzo ha consguido que el club regrese a la barrera de .500 (60-60), la distancia de 10 juegos del primer lugar de la división y de siete en el Wild Card, lucen difíciles de superar.

Contrario a Kansas City (36,881,000) y Cincinnati (61,892,583), que están en mercados pequeños o moderados, Baltimore (73,914,333) es una de las franquicias más estable en el aspecto económico.

Por ahora no es mucho lo que pueden hacer estos equipos para mejorar su posición en el standing, pero seguramente necesitarán algo más que un cambio de dirigentes para conseguir algunos resultados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas