Tony Peña iría  como dirigente como dirigente

Tony Peña iría  como dirigente como dirigente

CASA DE CAMPO, LA ROMANA.  El dominicano Tony Peña, quien ayer fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Latino, afirmó que aceptaría ser el dirigente del equipo dominicano al próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Peña fue informado de que Felipe Rojas Alou lo  considera la persona ideal para asumir el cargo.

Expuso que ante pedido de Felipe Rojas Alou en ese sentido no podría decir que no.

Peña, quien actualmente es coach de los Yanquis de Nueva York, fue Dirigente del Año de la Liga Americana con los Reales de Kansas City.

Sostuvo que solo esperaría que se formalizara “todo esto” , además de obtener el permiso de los Yanquis de Nueva York, para asumir las riendas del equipo dominicano en ruta al Clásico Mundial.

Se recuerda que Felipe Rojas Alou dirigió el equipo dominicano en la versión anterior del clásico.

Hace llamado.   Tony Peña, hizo ayer un llamado a todos los munícipes de La  Romana y al país en sentido general, para que preserven el Pabellón de la Fama del Béisbol Latino.

Peña, quien fue  inmortalizado este sábado durante el tercer gran ceremonial de exaltación de la pelota latina, aseguró que se siente altamente honrado en ser escogido para tan alta distinción.

“Sinceramente, quiero expresar mi admiración y agradecimiento a quienes tuvieron tan maravillosa idea”, sostuvo.

“Para mí es un grato placer pasar a formar pare  de la inmortalidad del béisbol latino”, agrego Peña.

El sensacional máscara, quien ganó cuatro guantes de oro e impuso un estilo único de defender el plato y conducir a los lanzadores en las Grandes Ligas, manifestó que además de distinguirlo con la escogencia, “esta actividad me hace recordar muchos gratos momentos de todos los años que llevo ligado al béisbol”.

Peña, actual coach de los Yankees de Nueva York, fue  exaltado a la inmortalidad ayer  sábado junto el panameño Benjamín Oglivie, el venezolano Jesús-Manny-Trillo y el puertorriqueño Bernie Williams,

El  cubano Tony Oliva, el boricua Luis Tite Arroyo, además del ex antesalista mexicano Aurelio Rodríguez, el gran hombre de béisbol Pat Gillick y el connotado ex presidente de los Tigres del Licey, Domingo Ernesto Pichardo (Monchín).

Dennis Martínez.      EL nicaragüense Dennis Martínez, quien fue inmortalizado durante el fin de semana, como parte de las actividades previas a la tercera gran ceremonia de exaltación, clase 2012, del Pabellón de la Fama del Béisbol Latino, aseguró que esta es la más alta distinción que ha recibido en su vida, durante y después de su retiro como jugador activo.

Martínez, a quien apodan “el presidente”, fruto de su vinculación a la vida política de su país (Nicaragua), señaló que tanto el año pasado cuando fue exaltado, como ahora en la inmortalización, “el corazón me dio varios saltos de emoción”. El ex lanzador, quien obtuvo más de 250 victorias en las Grandes Ligas, con las cuales superó al gran astro dominicano Juan Marichal en el liderato de triunfos de por vida entre los pitchers latinos, agradeció el trato y la distinción de que ha sido objeto por parte del Comité del Salón de la Fama y dijo que sabrá honrar al máximo tan generosa consideración.

“Los jugadores latinos, que por una razón u otra no fuimos tomados en consideración para el Salón de la Fama de Cooperstown, debemos valorar la iniciativa de don Roberto Weill y los demás, quienes han dado un espaldarazo a la autoestima de los peloteros latinos”, agregó el ex lanzador nicaragüense.  

Las claves

1.  Los Grandes Ligas

Jugadores del nivel de Albert Pujols, David Ortíz, Adrian Beltré, Hanley Ramírez, José Reyes, Pedro Martínez, entre otros, han formado parte del plantel dominicano al Clásico Mundial de Béisbol.

2.  Con tiempo

Se precisa de que la escuadra dominicana sea estructurada con tiempo, para poder llegar al clásico en condiciones de competir con los mejores del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas