Tony Peña Jr. dispara triple y sencillo;
Lugo, dos hits, incluido un doble

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/80F12998-0F05-4DD6-86DC-4123DA416E7F.jpeg

Reales 6, Azulejos 3
TORONTO (AP).–
Alex Gordon demostró todo su poderío por primera vez y fue en beneficio de Zack Greinke, toda vez que conectó su primer jonrón en las mayores, ayudando a los Reales de Kansas City a derrotar a los Azulejos de Toronto por 6-3 la noche del martes, poniéndole fin a una racha de tres derrotas.

El novato Gordon no tuvo hits en 13 turnos al bate, teniendo una foja en la temporada de 24-1, cuando colocó un jonrón de dos carreras en la sexta ante Josh Towers (0-1), que llevó la ventaja de Kansas a 4-1.

Greinke (1-1), quien trabajó en solamente tres juegos la temporada pasada, debido a problemas de depresión y ansiedad, toleró una carrera y seis hits en seis entradas, ponchando a cinco y dando un solo pasaporte.

Por los Reales, el dominicano Tony Peña, de 4-2, con una anotada y una empujada.

Astros 4, Cachorros 2

CHICAGO (AP).– Chris Sampson blanqueó durante cinco entradas en otro día frío en el Wrigley Field, y los Astros de Houston superaron 4-2 a los Cachorros en un partido en el que el paracorto venezolano César Izturis cometió tres errores para Chicago.

Sampson (1-0), el ganador, permitió tres sencillos en su cuarta apertura en las Grandes Ligas, la primera esta temporada. Desde la campaña pasada lleva 12 innings sin permitir carrera frente a los Cachorros, en los cuales les ha permitido seis hits.

Antes de la derrota, que le da a los Cachorros una foja de 3-5, el mánager de Chicago Lou Piniella pronosticó que el equipo jugará mejor en cuanto mejore el clima.

Izturis, que ganó un Guante de Oro en el 2004 con los Dodgers, cometió errores consecutivos en la cuarta entrada. Hizo un tiro bajo tras una rola de Chris Burke, y luego dejó caer el envío de Jason Marquis (0-1) _el pitcher derrotado_ en la almohadilla en un intento por iniciar una doble matanza.

En el quinto capítulo, Izturis malabareó una rola de Craig Biggio para su tercer error.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-2, con una anotada y una remolcada.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 3-0 y Aramis Ramírez de 4-1; el venezolano Izturis de 2-0.

Boston 14, Marineros 3

BOSTON (AP).– Los Medias Rojas bañaron con siete carreras al lanzador estrella de la Serie Mundial, Jeff Weaver, y celebraron su primer juego como locales con una victoria de 14-3 el martes sobre los Marineros de Seattle, en el primer encuentro para estos desde que la nieve les impidió realizar cuatro partidos en Cleveland.

Weaver (0-1) trabajó muy mal en su primera presentación desde que lanzó ocho entradas, tolerando cuatro hits en el último juego de la Serie Mundial, para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria sobre Detroit. Ahora toleró siete carreras, siete hits y dio dos pasaportes, realizando 70 lanzamientos en dos entradas.

Por los Marineros, los dominicanos Adrián Beltré, de 3-0, y José Guillén, de 3-0; el puertorriqueño José Vidro, de 4-0; el cubano Yuniesky Betancourt, de 3-1, y el venezolano José López, de 3-0, con una empujada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Julio Lugo, de 2-2, con dos anotadas y una empujada, David Ortiz, de 3-1, con dos anotadas; Manny Ramírez, de 2-1, con una anotada y una empujada, y Willy Mo Peña, de 1-0, y los puertorriqueños Alex Cora, de 2-0, y Mike Lowell, de 4-1, con dos anotadas y dos empujadas.

Tigres 3, Orioles 1

BALTIMORE (AP).– Nate Robertson blanqueó hasta la octava entrada, y un error de Brian Roberts al tirar le dio a los Tigres de Detroit sus primeras dos carreras el martes en una victoria de 3-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Robertson (2-0) toleró cuatro hits sin carreras, ponchó a cinco y regaló una base por bolas en siete entradas y un tercio, para embolsarse el triunfo. El zurdo lleva foja de 2-0 con 1.35 de efectividad en cuatro aperturas frente a Baltimore desde la campaña pasada.

Joel Zumaya concedió un jonrón de Corey Patterson en el octavo inning y Todd Jones trabajó una novena entrada perfecta para su cuarto salvamento.

Robertson y Jaret Wright (0-2) estuvieron enfrascados en un duelo de pitcheo sin carreras hasta el sexto capítulo, cuando Detroit llenó las bases con un out. Después de que Wright dejó el terreno debido a una lesión, el venezolano Magglio Ordóñez conectó una rola al paracorto Miguel Tejada que bien podría haberse convertido en doble matanza.

Tejada le dio la pelota a Roberts en la segunda base para forzar el out, pero el tiro de Roberts no le llegó al primera base Kevin Millar, sino que se fue a las gradas.

Wright fue el serpentinero derrotado.

Por los Tigres, los dominicanos Plácido Polanco de 3-2, con una remolcada, y Neifi Pérez de 3-1, con una anotada; los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0, con una producida, y Carlos Guillén de 3-2; el boricua Iván Rodríguez de 4-0.

Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora de 3-0; los quisqueyanos Tejada de 3-1 y Alberto Castillo de 3-0.