Tony Peña “No me arrepiento”

Tony Peña “No me arrepiento”

Santiago.
Transcurrido 15 años, Tony Peña no se arrepiente de la posición que adoptó al rectificar su decisión de ser manager de los Leones del Escogido.

Por el contrario, el ex estelar receptor de Grandes Ligas entiende que fue la decisión más correcta que pudo adoptar en aquel momento.

“No me arrepiento”, afirma de forma categoría Tony Peña, uno de los símbolos de las Aguilas Cibaeñas, único equipo al que ha dirigido en el béisbol invernal dominicano y con el cual desarrolló su exitosa carrera de pelotero en el ámbito local.

Explicó que dirigir al Escogido en aquella ocasión hubiera representado una tradición a sus sentimientos y a los de la gran fanaticada de las Aguilas Cibaeñas.

“Y con los sentimientos de la gente no se juega”, agregó.

El 26 de noviembre del 2000, en una concurrida rueda de prensa en las oficinas de los Leones del Escogido, su entonces presidente, Daniel Aquino, anunció y presentó a Tony Peña como el nuevo manager del conjunto rojo en sustitución del estadounidense Tim Foli, despido unos días antes.

Cerca de dos horas más tarde, Tony Peña declaró: «después de hacer una reflexión y ver la nostalgia de muchos fanáticos de las Águilas Cibaeñas, tomé la decisión de no aceptar el cargo de manager de los Leones”.

Pese a todo ello, Peña sostiene que su decisión no significa en modo alguno que no pueda dirigir otro equipo en la pelota dominicana. “Soy un profesional del béisbol y en aquel momento sentí que me estaba traicionando a mi mismo y la fanaticada de las Aguilas”, expuso el también coach de la banda de los Yanquis de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas y manager del equipo dominicano que conquistó la corona de campeón en el último Clásico Mundial.

Sobre las Aguilas. Por otra parte, Peña reconoció que las Aguilas Cibaeñas atraviesan por un momento “muy difícil”, situación que lamentó profundamente.

Entiende, sin embargo, que el béisbol de hoy es más complejo y difícil que antes y que en su época de jugador, Aguilas estructuraban un equipo en base a peloteros de Grandes Ligas.
“Eso ya es cosa del pasado”, agregó. “El béisbol de antes era romántico y hoy lo que prevalece es el aspecto económico”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas