Tony Peña: “Perdimos batalla, pero no la guerra”

D1

Luego de sufrir la primera derrota en 12 partidos del Clásico Mundial de Béisbol, la República Dominicana mantiene el mismo nivel de optimismo de juegos anteriores cuando aun se tenía el invicto.
El dirigente Tony Peña manifestó que la derrota fue apenas un traspié en la ruta de lo que entiende será la revalidación de la corona de campeones.
“Perdimos una batalla, no la guerra. Tuvimos un juego malo, pero eso no quiere decir que nos rendimos ni mucho menos”, dijo Peña al conversar con redactores de Hoy sobre el revés 3-1 ante Puerto Rico en el inicio de la segunda ronda del Clásico en el Petco Park, de esta ciudad.
El equipo dominicano ganó con Peña de manera invicta jugando a Manny Machado en la antesala, a Adrián Beltré como bateador designado y que en dos de los tres juegos en Miami alinearon a José Reyes.
El lunes – un error de Beltré a la defensa y una aparente falta de chispa que siempre se le atribuye al campocorto Reyes – los cambios en la alineación parecen haber afectado la fluidez del conjunto.
Pero para el dirigente Peña ese no es el caso y promete mantener su plan de usar a todo el mundo en diferentes momentos.
“Los errores son parte del juego; Beltré cometió un error pero por eso no lo voy a sacar. Machado jugó en la primavera con los Orioles en el campocorto para estar con nosotros ahí. Todo el mundo va a seguir jugando; ese era el plan y eso es lo que seguiremos haciendo en lo adelante”, comentó Peña.
“Faltó Reyes, pero Jean Segura comenzó el juego con un hit y jugó buena pelota todo el tiempo como designado. Vamos a ver cómo hacemos la alineación, pero nuestro plan se mantendrá en pie contra Venezuela”, comentó Peña.
También aseguró que mantendrá a Robinson Canó en el mismo turno al bate, a pesar de que ha tenido unos primeros cuatro partidos para el olvido en la parte ofensiva.
El segundo partido de la República Dominicana en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol se juega esta noche, a las 10:00, hora dominicana, cuando los quisqueyanos enfrenten a Venezuela y jueguen como locales.
Respeto a rivales. La República Dominicana llegó al Grupo F como campeón defensor del Clásico Mundial de Béisbol, pero como bien saben el mánager Tony Peña y el resto de sus pupilos, no hay rival fácil-y mucho menos en San Diego, donde República Dominicana, Puerto Rico, los Estados Unidos y Venezuela pelearán dos pases a la última ronda en Los Angeles para la próxima semana.

“Este es el Grupo de la Muerte”, dijo Tony Peña. “Creo que son cuatro equipos donde el pitcheo va a tener mucha responsabilidad. Son cuatro equipos muy similares. Tienen una ofensiva extraordinaria y buena defensa”.
Efectivamente, entre República Dominicana y los Estados Unidos hubo una sola derrota entre el Grupo C, a la vez que Puerto Rico dominó por completo el Grupo D en Guadalajara, Jalisco, con marca de 3-0.