Tony Peña pone su futuro en manos de
tres pitchers de RD

Tony Peña pone su futuro en manos de <BR>tres pitchers de RD

POR DIONISIO SOLDEVILA
Cuando la temporada del 2005 inicie oficialmente el próximo lunes 4 de abril en su cartelera completa, la República Dominicana volverá a inscribir su nombre en los libros de récords.

Y sucederá con un equipo muy particular en el que el talento quisqueyano rodea el conjunto desde los puestos cimeros hasta los más bajos.

Los Reales de Kansas City, dirigidos por el dominicano Tony Peña, han anunciado una rotación abridora que agrupará por primera vez en la historia a tres serpentineros dominicanos.

Peña anunció el martes que el derecho Denny Bautista había ganado el quinto puesto de la rotación de los Reales, y al hacerlo agrupó a tres nativos de La Hispaniola en el grupo de cinco lanzadores.

El primer puesto de la rotación lo ocupa el pintoresco José Lima, nativo de Santiago y quien llegó desde los Dodgers de Los Angeles donde ganó 12 encuentros la pasada campaña.

Asimismo se encuentra también en la rotación el derecho Runelvys Hernández, recuperándose de una lesión en el brazo de lanzar que lo sacó de juego la pasada campaña.

Y el tercer dominicano en la rotación es Denny Bautista, un hombre de brazo fuerte aunque poco control. Los otros dos miembros de la rotación son Zack Greinke y Brian Anderson.

Esta rotación podía haber sido de cuatro dominicanos si Miguel Asencio hubiera sido mantenido en la rotación. Sin embargo, Asencio hoy está en los Padres de San Diego.

En el pasado reciente, parejas de dominicanos se habían unido en una rotación de las Grandes Ligas, aunque no se recuerda que un trío de quisqueyanos se unieran en un mismo conjunto.

En la década de los 90, el derecho Pedro Astacio se unió a Ramón Martínez entre 1992 y 1997 para formar un “one-two” con los Dodgers de Los Angeles. En esa misma época se encontraba en ese conjunto Pedro Martínez, pero en ese tiempo era relevista y aunque abrió algunos partidos, no lo hizo de manera regular.

Asimismo, el mayor de los Martínez hizo compañía con Carlos Pérez en la campaña de 1998 aunque solo por una campaña.

De igual manera, Pedro se unió a su hermano con los Medias Rojas de Boston a finales de los 90 antes de que Ramón anunciara su retiro de las Grandes Ligas luego de un intento final con los Piratas de Pittsburgh.

Tan cerca como el año pasado, los Angelinos de Anaheim tuvieron en su rotación abridora a Bartolo Colón y a Ramón Ortiz aunque en el caso de este último, no permaneció el año entero como abridor del equipo.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas