Tony Peña preparado para primavera

Tony Peña preparado para primavera

POR ENRIQUE ROJAS
SANTO DOMINGO (AP). –
Nadie, ni siquiera el torpedero Angel Berroa o el inicialista Mike Sweeney, tiene un puesto seguro en la alineación de los Reales de Kansas City del 2005, afirmó el dirigente del equipo Tony Peña. «Los entrenamientos son para ponerse en forma y ganarse un puesto. En nuestro equipo, nadie tiene un lugar seguro antes de que terminen los entrenamientos primaverales»», indicó Peña a la AP.

Los Reales, uno de los equipos más jóvenes y de nóminas modestas en las Grandes Ligas, abrirán su campamento el próximo sábado en Surprise, Arizona.

Un grupo de chicos con poca o ninguna experiencia, encabezados por el jardinero David De Jesús, el intermedista puertorriqueño Rubén Gotay y el receptor John Buck, tratarán de quedarse en la alineación abridora.

Después de ganar el premio de Mánager del Año de la Liga Americana en el 2003, cuando guió a los Reales a una marca de 83-79, Peña y Kansas City tuvieron un horripilante 2004, terminando con 104 derrotas y en el último lugar de la división Central.

Con la salida del talentoso jardinero Carlos Beltrán, el antesalista Joe Randa y los veteranos Juan González y Benito Santiago, las perspectivas del 2005 no lucen halagadoras, excepto para Peña.

«Tenemos un equipo joven que va encontrando el balance entre la calidad de la ofensiva y el pitcheo»», dijo Peña.

«Con excepción de Berroa y Sweeney, casi nadie conoce a nuestros jugadores, pero eso no significa que son jugadores malos»», agregó.

Kansas City, que tendrá una nómina de alrededor de 38 millones de dólares, nueve millones menos que en el 2004, fichó al lanzador dominicano José Lima en la agencia libre y agregó a los jardineros Terrence Long y Elí Marrero a través de cambios en la pausa invernal.

«Estoy confiado en que podremos hacer el trabajo y tener una temporada ganadora. No tenemos muchos nombres, pero sí muchos hombres con ganas de hacer bien el trabajo»», indicó Peña, cuya marca es de 190-260 en dos temporadas y media al frente de los Reales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas