El ex pelotero de las Grandes Ligas y del Béisbol Dominicanos, Antonio Francisco Peña Padilla (Tony Peña), recibió del presidente del Consejo Nacional de Drogas, Doctor Guerrero Peralta, un reconocimiento que exalta su trayectoria en el deporte nacional e internacional y sus atributos que lo hacen un hombre ejemplar ante la sociedad.
En el mismo se destaca que Antonio Francisco Peña Padilla (Tony Peña), es una gloria del deporte dominicano y de las grandes ligas, acotó el presidente del Consejo Nacional de Drogas.
Guerrero Peralta, resaltó sus calidades de hombre de bien y sus aportes al béisbol profesional en el ámbito nacional e internacional. Al tiempo que, ponderó al beisbolista Antonio Francisco Peña Padilla, como dignidad deportiva dominicano, con una trayectoria de éxitos y ejemplo de vida.
También le solicitó, que siga siendo la luz y enseñanza para nuestra juventud.
Durante el acto, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero Peralta, dijo que la institución se enorgullece al poder distinguir a los ejemplos deportivos de vida sana, quienes son modelo a seguir para los jóvenes.
Tony Peña agradeció profundamente la distinción otorgada por el organismo, a la vez que aprovecho el escenario para exhortar las jóvenes atletas a luchar tras sus sueños como lo hizo él con tan solo 17 años. “Si yo pude llegar, ustedes también pueden”, manifestó.
La institución preventiva, a través del departamento de prevención en el deporte (Depredeporte), procura reconocer a los atletas que resaltan por los valores éticos y morales.
El evento, contó con la participación de Amaris de Peña, esposa del Inmortal del Béisbol; Ricardo Noboa, Comisionado de Béisbol; Milton Pinedo y Elías Pérez, de la Federación de Medicina Deportiva; Braulio Ramírez, director de la Federación Dominicana de Ajedrez; Aquiles Peña, enlace entre el Consejo de Drogas y el Ministerio de Deportes; el director de la liga deportiva Lalo Rodríguez; así como representantes de las academias de grandes ligas Yankees y Mets de New York, Rockies Colorado y Phillies.
De igual manera estuvieron presentes, jóvenes reclutados de Quality baseball Academy; funcionarios, directivos y encargados del Consejo Nacional de Drogas
Sobre Antonio Francisco Peña Padilla. Tony Peña es considerado uno de los más talentosos y exitosos hombres de béisbol que ha producido República Dominicana. Fue un destacado receptor de Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luís y Medias Rojas de Boston, entre otros clubes. Debutó en 1980 con los Piratas, estuvo en 5 series mundiales, 5 juegos de estrellas y ganó 3 guantes de oro. Con las Águilas Cibaeños, fue jugador estelar por casi 20 años y luego fue manager campeón nacional y de la Serie del Caribe. En el 2003 fue designado manager de los Reales de Kansas City, siendo el tercer dominicano con tal distinción.