Tony Peña responde a Danilo Medina, dice RD tiene “Presidente de lujo”

Tony Peña responde a Danilo Medina, dice RD tiene “Presidente de lujo”

Además de ser coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba es un alto dirigente del PRM. (Fuente externa / archivo).

El coordinador del Gabinete de Política Social y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña, respondió este lunes a las declaraciones del expresidente de la República, Danilo Medina, quien solicitó al Gobierno “no hacer retroceder al país 20 años atrás”.

En ese sentido, Peña ironizó sobre la solicitud de Medina argumentando que si “Son 20 años, y son los 20 años del Gobierno de PLD ¡Pobre pueblo dominicano! Porque lo que hicieron fue robarse el dinero del erario público y realmente fue un estado de mucha corrupción en la República Dominicana”.

Leer más: Danilo Medina lamenta se pierdan conquistas logradas en su gobierno

Asimismo, Tony Peña insistió en que por el escenario en el que presidente, Luis Abinader, asume el poder en el 2020, el pueblo dominicano tiene un “Presidente de lujo” porque al asumir el mando de la nación las autoridades encontraron un “País cerrado”, en medio de una pandemia como la de la COVID, el turismo en cero y sin dinero en las arcas del Estado “Ni siquiera para pagar la nómina pública”.

Leer también: Danilo a Abinader: «Sólo le pedimos que no nos lleve 20 años atrás»

“Así cogemos el Gobierno nosotros, nosotros comenzamos a implementar una política para mejorar la situación del COVID. Casualmente, en el día de ayer República Dominicana fue declarada en Ginebra uno de los países con mejor tratamiento del COVID a nivel mundial”, agregó.

Peña hizo estas declaraciones durante una entrevista realizada en el programa matutino «El matinal», que se transmite de lunes a viernes por Telemicro, canal 5.

Se recuerda que el expresidente Medina aprovechó la juramentación de 13 mil nuevos integrantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para criticar las acciones que ejecuta el Gobierno, al tiempo que le solicitó a las actuales autoridades no hacer retroceder el país 10 años atrás en temas como el servicio de la energía eléctrica, el precio de los productos de la canasta básica familiar, entre otros.

Además, Danilo Medina indicó que «Lamentaría» que la obra de gobierno del PLD se perdiera por las acciones del Partido Revolucionario Moderno en el poder.

Publicaciones Relacionadas