Tony Peña seguirá en KC por ahora;
Runelvys lanza hoy; Schilling a la lista
de lesionados

Kansas City: Los Reales, que comenzaron esta semana con el peorrécord de las mayores, dicen que no tienen planes de despedir a su dirigente. “Tony Peña es nuestro manager este año, no hay duda de eso”, dijo el dirigente Allard Baird el martes.

“No vamos a cambiar la dirección del club”. Viniendo de una campaña en la que perdieron 104 partidos, los Reales llevan un ritmo de romper la marca establecida el año pasado. Tienen 5-15… El derecho dominicano Runelvys Hernández lanza hoy a las 2:10 p.m. contra los Mellizos de Minnesota contra Kyle Lohse. Busca su segundo triunfo del año.

Boston: El as de Boston Curt Schilling causará baja por dos semanas debido a una dolencia en el tobillo derecho, el más reciente revés para la rotación de abridores de los Medias Rojas. Se trata del mismo tobillo que el lanzador derecho se operó durante el receso. El gerente de Boston Theo Epstein informó el miércoles que Schilling sufrió un “leve golpe en un hueso” del tobillo. Añadió que el golpe fue arriba del tobillo y que los médicos del equipo consideran que los problemas no están relacionados… El bateador designado David Ortiz pegó su doble 200 de por vida el martes en la segunda entrada de dicho partido.

Cleveland: La falta de bateo en el clutch ha saboteado un excelente pitcheo de los abridores. El equipo es cuarto en efectividad y sus abridores y relevistas también están cuartos de la Liga Americana… C.C. Sabathia renovó el miércoles su contrato con los Indios de Cleveland a son de dos años y 17,75 millones de dólares, vinculando al pitcher izquierdo hasta el 2008. La extensión, con la cual los Indios hicieron uso de una opción por 7 millones de dólares en el 2006, es el tercer contrato significativo que completa la “Tribu” para retener a largo plazo su núcleo de jugadores jóvenes.

Oakland: El cerrador de los Atléticos Octavio Dotel tiene cinco salvamentos en cinco oportunidades. Dotel solo ha permitido una carrera en ocho entradas y un tercio y ha ponchado 10 bateadores. Si los Atléticos comienzan a batear y se mantienen parejos en los partidos, el valor del dominicano va a subir estrepitosamente.

Texas: El intermedista Alfonso Soriano pegó jonrón el martes y cayó en el segundo piso del jardín izquierdo en el Ameriquest Field, la décima ocasión que sucede y la primera vez desde que Todd Greene lo hiciera el 25 de junio del 2002. El palo del dominicano fue de 439 pies, el segundo más largo en Texas este año. El bate de Soriano está encendido y promedia .308 en la última semana con un jonrón y cuatro anotadas.

Toronto: El cerrador Miguel Batista lanzó el noveno episodio contra los Devil Rays el martes para su quinto salvamento en seis oportunidades. Batista solo ha fallado dos veces este año, y en su única oportunidad de salvamento perdida, en realidad ganó. Si los Azulejos siguen ganando, Batista será crucial.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA