Tony Peña vive pesadilla en Kansas

Tony Peña vive pesadilla en Kansas

POR MIKE DODD
Del USA TODAY
CHICAGO.–
Hace dos años, los Reales de Kansas City fueron el hablar del béisbol comenzando la temporada con una racha de nueve victorias y mejorando su récord a 20-9 con cinco juegos y medio de ventaja en la División Central para el cinco de mayo.

Este año, los Reales tienen 7-21, el peor récord en la historia de la franquicia después de 28 partidos, y ya están a 14 partidos de los Medias Blancas de Chicago.

Todo el mundo sabía que este año sería de reconstrucción para Kansas City, luego del cambio de mitad de temporada de Carlos Beltrán el pasado verano, pero se esperaba que fuera algo mejor que las 104 derrotas del 2004.

“Estamos lejos de donde queremos estar”, dijo el inicialista y capitán del equipo Mike Sweeney, uno de los pocos Reales con buen inicio (.321 con seis jonrones y 24 empujadas).

“Sentí que este año teníamos la oportunidad de rebotar luego del año pasado y ser contendores en la división”, dijo el veterano lanzador José Lima, añadiendo que no pensó que la División Central era tan dura este año.

El dirigente Tony Peña desalojó el clubhouse luego de la derrota del miércoles, la onceava en trece partidos de los Reales, y acabó con todos los peloteros a puertas cerradas.

“No estoy feliz”, dijo después de la reunión.

El pobre comienzo ha motivado la especulación de que Peña podría ser despedido, a pesar de la declaración del dueño David Glass la semana pasada de que no se planean cambios con Peña o el gerente general Allard Baird.

Los sorprendentes aspectos del primer mes han sido el récord de 2-12 en casa y su desplome en el juego de fundamentos, algo clave para el éxito del 2003, cuando Peña ganó el Dirigente del Año.

“Es difícil ver a los otros equipos estrechando sus manos cada vez después de los partidos en nuestra casa”, dijo Lima, quien fue firmado como agente libre en la temporada muerta.

“Ha sido una temporada al extremo”, dijo Baird. “Por momentos hemos jugado bien, en otros muy mal. Buscamos ser más consistentes”.

Los dirigentes oponentes de la División Central, Ron Gardenhire, de los Mellizos de Minnesota y Ozzie Guillén, de Chicago, ambos han sugerido en la última semana que los Reales son mejores de lo que su récord indica. Kansas City ha perdido ocho de 11 partidos por una carrea.

“Solo tenemos que hacer una jugada, es todo”, dijo el jardinero Terrence Long. “De nuestras derrotas, más de la mitad han sido porque permitimos un gran episodio… Hemos cometido muchos errores mentales, más que físicos, por mucho”.

El movimiento de la juventud está siendo acelerado, ya que todos los prospectos obtenidos en el cambio de Beltrán están jugando regularmente. El receptor John Buck y el antesalista Mark Teahen están abriendo, y el relevista Mike Wood está relevando.

Denny Bautista, obtenido desde los Orioles de Baltimore por Jason Grimsley el pasado junio es el único abridor con récord ganador (2-1).

“No falta mucho para que estemos bien”, dijo Lima. “Quizás no ahora. Podría no ser el año que viene. Pero creo que para 2007-08, esperen. Esta franquicia va a dar miedo”.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas