Tony Raful dice Fernández carece capacidad dirigir

Tony Raful dice Fernández carece capacidad dirigir

El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Raful, dijo ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato Leonel Fernández «están jugando con candela» porque quieren volver al poder sin tener «capacidad de gobernabilidad.»

Afirmó que el programa de gobierno del PLD no tiene ni siquiera una sola propuesta que alivie la situación de las grandes mayorías necesitadas.

«Están jugando con candela, sin tener capacidad de gobernabilidad de la nación dominicana, sin tener Congreso. No tienen ni siquiera la capacidad legislativa ni la capacidad operativa a través de los gobiernos municipales», dijo Raful.

«Ni siquiera tienen la estructura básica de mando para introducir cambios en la sociedad dominicana», significó el dirigente del gobernante PRD.

Manifestó que un eventual gobierno del partido morado estaría impedido desde el punto de vista del poder para ejercer ningún tipo de modificación a la realidad dominicana.

Al comparecer al programa Aeromundo, que difunde el periodista Guillermo Gómez por Color Visión, Raful expresó que el programa de gobierno del PLD no es más que una sumatoria de articulaciones retóricas carente de propuestas reales en torno a la situación económica.

«No hay en ese programa una sola propuesta, don Guillermo, que alivie la situación de los pobres de la República Dominicana», expresó el presidente en funciones del partido blanco.

Agregó que el programa peledeísta tampoco tiene un solo capítulo a través del cual el PLD prometa rebajas reales de los artículos de primera necesidad.

«Por el contrario, la tendencia alcista se profundizaría porque interrumpirían evidentemente el plan de recuperación económica y social que ha empleado el gobierno dominicano», dijo Raful.

Manifestó que los tiempos malos del último año son consecuencia del resquebrajamiento de la economía a causa de la corrupción del sector privado y de una gran parte del sector público.

Señaló que la pregonada fortaleza del PLD «es de hojalata» y agregó que el partido morado no resistirá el empuje de las huestes del PRD.

Indicó que el PLD viene cosechando derrotas secuenciales, como las de los años 1998, 2,000 y 2002, lo que demuestra el hecho de que el pueblo ratifica su confianza en el gobierno del presidente Hipólito Mejía.

Dijo que son desmemoriados y faltan el respeto a la inteligencia del pueblo, los críticos que afirman que ésta es una de los peores administraciones que ha tenido el país.

Raful expresó que el pueblo tuvo la oportunidad de revocar el mandato al presidente Mejía en el año 2002 y se lo ratificó en todas las provincias y municipios.

Expresó que el PLD no quiere un debate con el presidente Mejía porque teme el análisis de la quiebra bancaria porque, sostuvo, evidenciaría su complicidad en el ocultamiento de esa bancarrota.

Afirmó que el PLD y el doctor Fernández dejaron el problema como una bomba de tiempo que entregaron al presidente Mejía para que estallara y, de esa manera, tener ganancia política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas