Tony Raful reconoce aciertos 100 días del gobierno

Tony Raful reconoce aciertos 100 días del gobierno

POR PEDRO GERMOSEN
«En sus primeros 100 días el Gobierno ha tenido algunos aciertos, pero nada para impresionarse», dijo ayer el presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Raful, quien afirmó que esa organización política favorece la lucha contra la corrupción, pero con respeto y sin atropello, ensañamiento o persecución política.

     Raful manifestó que las nuevas autoridades ni siquiera han cumplido con las expectativas que generaron para estos primeros tres meses.

     Señaló como un logro de esta administración la baja y estabilización de la tasa de cambio, pero se quejó de que este fenómeno no se ha traducido en la misma proporción a los precios de los artículos de primera necesidad.

     El presidente en funciones del PRD resaltó que la confianza que generan las nuevas autoridades es importante.

     Indicó, en cambio, que el Gobierno ha dado un manejo pésimo a las relaciones con el PRD, lo que, a su juicio, en nada favorece la gobernabilidad democrática.

     Al comparecer al programa Aeromundo, que produce el periodista Guillermo Gómez por Color Visión, Raful dijo que las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han desatado una ofensiva irracional contra el PRD y los ayuntamientos ganados por éste democráticamente.

     Expresó que esa actitud no se compadece con el discurso de toma de posesión del presidente Leonel Fernández, quien exhortó a gobernar con los dominicanos y sectores de buena voluntad para jalonar el progreso del país.

     Señaló que las acciones de las nuevas autoridades, como el despojo de los equipos de los cabildos, constituyen un contrasentido respecto al discurso del jefe del Estado.

     Manifestó que el Gobierno ni siquiera da señales de enfrentar con acierto el problema de los apagones, ya que éstos, sostuvo, luego de un respiro en el suministro de electricidad, han retornado con fuerza.

     Indicó que en el país hay también una preocupación generalizada por el problema de la delincuencia, que, sostuvo, en vez de disminuir, se ha incrementado en esta administración.

CONTRA LA CORRUPCIÓN

     Por otro lado, Raful dijo que la corrupción es un mal endémico, puesto que, sostuvo, nació con la fundación misma de la República Dominicana.

     El presidente del PRD insistió en que el Estado dominicano ha permanecido corrompido «hasta la médula» desde su propio nacimiento.

     Raful dijo que el partido blanco no se opone a la lucha contra los funcionarios y ex funcionarios que hayan incurrido en dolo, pero reclama, dijo, que los procesos se ejecuten con respeto a los acusados y conforme a las leyes.

     «El PRD sólo se opone al atropello y al ensañamiento», significó el poeta y dirigente político.

     Precisó que la corrupción no es sólo un mal endémico del Estado, sino también del sector privado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas