Tony Saca pide reconocer a Lobo como presidente

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/DA4384ED-BCC7-4C25-BDB7-8695871ECD9B.jpeg

TEGUCIGALPA.  AP.  El ex presidente salvadoreño Tony Saca instó ayer a la comunidad internacional a reconocer el gobierno que inaugurará en Honduras el mandatario electo Porfirio Lobo a partir del 27 de enero.

 “Aquí hay un presidente que fue elegido democráticamente (el 29 de noviembre pasado) que se llama Porfirio Lobo, el cual es reconocido ampliamente por los hondureños y también debe ser reconocido por el mundo”, dijo. 

Al arribar al aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa para participar el miércoles en la toma de posesión del presidente electo, el ex mandatario afirmó en rueda de prensa que “es importante que todos los países reconozcan lo más pronto posible a Lobo; no se debe perder más tiempo”.

 Calificó asimismo de “correcta” la decisión de Lobo de otorgar un salvoconducto al depuesto presidente Manuel Zelaya para que viaje a la República Dominicana, tras permanecer más de cuatro meses refugiado en la embajada de Brasil en esta capital.

 “Autorizar la salida de Zelaya es una determinación inteligente, madura… y el acuerdo de Lobo con el presidente (dominicano) Leonel Fernández viabiliza la salida diplomática, social y política al problema (creado por el golpe de Estado)”, afirmó.

 Saca sostuvo además que “Honduras no debe amanecer el 28 de enero persiguiendo a un ex presidente porque los odios y las venganzas no deben prevalecer”.   El destituido presidente irá a Dominicana.