Top 10 empleos en demanda para el 2022

Top 10 empleos en demanda para el 2022

Rocio Paredes

Si estás desempleado o el empleo que tienes no da para más, los nuevos roles profesionales pueden ser el salvavidas en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Y es que en un momento donde buscar empleo representa una batalla épica, con un mercado laboral aparentemente saturado en donde parece que hay más candidatos que puestos a ocupar, las opciones quedan en irse del país o emprender por su cuenta.

Permíteme desmentir este contexto, desde hace un par de años estoy leyendo y educándome sobre el futuro del trabajo y lo que se veía venir. Finales del 2019 empecé a compartir sobre las habilidades que estarían en demanda y en ese mismo estudio hacía referencia a los cambios a nivel de roles profesionales que se acercaban.

Hoy, que estamos tan cerca del 2022 el panorama no puede ser más optimista. Claro, no es para todos, solo aquellos que tienen la valentía de deshacerse de todo lo aprendido y reaprender para encontrar nuevas oportunidades en el mercado laboral.

Reaprender, aprendizaje autodidacta, autoconocimiento e inteligencia emocional son algunas de las habilidades esenciales para cualquier persona en el mundo del trabajo y de los negocios.

En ese mismo orden, según el reporte  The future of jobs report 2020, los empleos asociados a innovación, desarrollo de software, roles que requieren rasgos humanos y profesionales de ventas seguirán en alta demanda.

Esto se traduce en puestos de trabajo nuevos para ocupar, por esto te comparto los 10 empleos que aumentaran su demanda durante los próximos años, según resultados del estudio:

  1. Analista de datos
  2. Especialistas en Inteligencia artificial y Machine Learning
  3. Gerentes de operaciones
  4. Analistas y desarrolladores de software y aplicaciones
  5. Profesionales de marketing y ventas.
  6. Especialistas de Big Data
  7. Especialistas en transformación digital
  8. Especialistas en nuevas tecnologías
  9. Especialistas de Desarrollo Organizacional
  10. Especialistas en Tecnología de la información

Por otro lado, otros empleos empezaran a desaparecer: Analistas financieros, digitadores, vendedores de puerta a puerta, ensambladores de piezas, agentes de servicio al cliente telefónico y secretarias son algunos que irán siendo menos requeridos en los próximos años.

Por lo que, si estás empezando tu vida profesional o estas considerando un cambio, anímate a tomar el control de tu carrera, decidiendo hoy sobre qué estudiar o hacia donde moverte en tu carrera profesional tomando en cuenta hacia donde se mueve el mundo del trabajo.

Si este contenido te parece útil, te invito a unirte a la comunidad @rrhhsintacones en Instagram donde comparto tips y consejos para mejorar tu vida profesional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas