Toque de distinción sin recargar el ambiente

Toque de distinción sin recargar el ambiente

EFE. Reportajes. Las tendencias decorativas también apuestan por el refulgir del oro. Lacados, metalizados, terciopelos… haga sonar los brillos dorados en su hogar.

 En la decoración entra de lleno el refulgir de los dorados. La llamada estética de la moda del ‘bling, bling’, el nombre popular de la onomatopeya del choque entre cadenas de oro, ha llegado al hogar.

Jarrones, espejos, alfombras, cojines, copas, cómodas o lámparas brillan de una manera especial e iluminan con su sola presencia toda una habitación. La Navidad se fue, pero el centelleo de las luces queda presente con complementos atractivos que abanderan una etapa de fantasía.

Las posibilidades son enormes, el pan de oro, los lacados, las telas satinadas o los decapados son algunas de las apuestas.

Esmerada estrategia. Para lograrlo realice una esmerada estrategia para no abigarrar el ambiente. No te trata de que transforme su casa en el Palacio de Versalles, simplemente de manifestar un estilo y una elegancia que regresa desde el París más clásico.

Un museo es el santuario donde mejor verá que los marcos de estilo francés y holandés eran una constante en siglos pasados. Si entre su colección no destaca ningún cuadro que merezca un tratamiento tan singular, delimite con el mayor acierto un espejo, que no solo servirá para que se refleje, si no para dar mayor amplitud al salón o mayor luminosidad en un pasillo algo oscuro, así lo presenta la firma americana Pottery Barn.

Banak Importa utiliza los complementos satinados para aligerar la textura y el color de los muebles de diseño colonial que comercializa, su especialidad. Jarrones grandes, de cuello estrecho, búcaros, jarrones-bowl, donde colocar varitas aromáticas, o bandejas, son algunas de sus propuestas.

“Elemento de color”  La decoradora de Hanbel & Monpas, Miren Arruabarrena, confirma esta tendencia que viene a definir como un “elemento de color” dentro de cualquier estilo de decoración.

La apuesta de esta empresa familiar de mobiliario reside en una cómoda estilo Luis XV cuyo color está conseguido con pan de oro y que incorpora tiradores de generosas bolas, de delicado cristal.

Zoom

Cualquier acento

Regresa la elegancia del París más clásico envuelta en oropeles.

Si entre su colección no destaca ningún cuadro, delimite con acierto un espejo, que no sólo sirva para reflejarse, si no para dar mayor amplitud al salón o mayor luminosidad en un pasillo algo oscuro, así lo presenta la firma americana Pottery Barn.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas