Toque de queda: Así fue primer día de flexibilización de la medida

Toque de queda: Así fue primer día de flexibilización de la medida

Toque de queda/Fuente externa

Pese al que el toque de queda inició ayer a las 9 de la noche una gran cantidad de personas fueron detenidos por circular violando el nuevo horario de toque de queda.

«Se me exploto la goma y punto, vengo de mi casa en Punta Cana», expresó un señor al ser detenido por desplazarse sin portar un salvo conducto en momentos en que había iniciado la medida.

También otros tres ciudadanos, quienes señalaron ser americanos, fueron detenidos usando la fuerza por los agentes policiales tras resistirse a ser sancionado por violar la normativa.

A continuación el video:

https://youtube.com/watch?v=wHfQciX7u9g

Se recuerda que el Poder Ejecutivo emitió ayer el anticipado decreto que modifica el toque de queda vigente desde el pasado 20 de julio, para que a partir de este lunes 28 de septiembre rija con nuevos horarios, al tiempo de ratificar “el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19”.

La nueva disposición establece que el toque de queda en todo el territorio nacional será de lunes a viernes, de 9 de la noche a 5 de la mañana; los sábados y domingos, de 7 de la noche a 5 de la mañana, de acuerdo a un comunicado dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

La medida presidencial entra en vigencia a partir de este lunes 28 de septiembre, hasta el 17 de octubre próximo.

El decreto del presidente Luis Abinader dispone que durante el horario del toque de queda se permitirá la circulación de personas relacionadas con actividades y servicios esenciales, incluyendo personal de salud, tales como médicos, enfermeras, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y farmacéutico; personas afectadas por alguna emergencia médica, personas dedicadas a labores de seguridad debidamente identificadas y miembros de la prensa debidamente acreditados.

Más leídas