Toque de queda en Francia será más estricto hoy

Toque de queda en Francia será más estricto hoy

Francia es uno de los países de Europa con la mayor cantidad de casos de coronavirus

París. El toque de queda en París y ocho grandes áreas metropolitanas de Francia será más estricto este sábado, desde las 21.00 hora local, después de la flexibilidad de ciudadanos y policías de la primera jornada, que comenzó a medianoche.  

A esa hora, la capital y las otras grandes ciudades no eran precisamente la imagen de lugares bajo un toque de queda para combatir una pandemia, con terrazas de restaurantes llenas o grupos festejando con un uso escaso de las mascarillas.  

Los fiesteros, en su mayoría jóvenes, no empezaron a retirarse de las zonas de ocio del centro de París hasta ya más allá de la medianoche, mientras los trabajadores de la hostelería procedían a limpiar los establecimientos antes del cierre.  

Después, una pequeña peregrinación a pie partió en distintas direcciones que llevan a los barrios residenciales. Hacia las 01.00, el toque de queda ya era claramente perceptible en la inmensa mayoría de la ciudad.  

“Creo que esto ha sido un pacto tácito y hoy ya será todo más estricto”, reflexionó hoy a Efe un parisino testigo de la laxitud de la primera noche.  

FLEXIBILIDAD CONSENTIDA POR TODO EL PAÍS  

Escenas similares se vivieron en las otro ocho áreas urbanas de Lyon, Marsella-Aix en Provence, Lille, Rouen, Toulouse, Grenoble, Montpellier y Saint Etienne, según pudo comprobar Efe en algunas de ellas y señalan medios locales en otras.  

En Lyon, la tercera ciudad más poblada del país, los bares y restaurantes de la zona de ocio nocturno de la Place Terreaux, en el centro, dejaban de servir para las 23.30, aunque perrmitían terminar en terrazas o en el interior a los que habían llegado antes, según explicó un residente.  

Al final, había gente en las calles lionesas, hablando o volviendo a casa, hasta casi la 01.00 del sábado, añadió.  

Más leídas