Toque de queda inicia hoy a las 10:00 de la noche; Abinader podría variar medidas

Toque de queda inicia hoy a las 10:00 de la noche; Abinader podría variar medidas

A partir de este miércoles 7 de julio entra en vigencia el nuevo horario del toque de queda dispuesto por el presidente Luis Abinader mediante decreto, el cual flexibiliza un poco las restricciones.

En ese sentido, el nuevo horario que regirá, conforme al decreto 417-21,  será desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana todos los días, con excepción de los sábados y domingos que será desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

El libre tránsito en el territorio nacional será de lunes a viernes hasta la medianoche  y los sábados y domingos hasta las 9:00 p.m., es decir, 2 horas adicionales todos los días.

Estas medidas podrían variar esta noche en ciertas provincias, luego de la intervención de esta noche del presidente Luis Abinader, quien adelantó que anunciará un plan para la desescalada de las disposiciones restrictivas por el virus.

Aunque se desconoce el alcance del plan, Abinader expuso ayer que tanto él como el gobierno está «harto» del toque de queda, tras indicar que el mismo no beneficia en nada al gobierno en materia económica, de recaudación de impuestos o en otros sectores.

En tanto que en el citado decreto, se dispuso que tanto el Distrito Nacional, como las provincias en las cuales, por lo menos el 70 por ciento de su población haya recibido su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, serán consideradas para el levantamiento del toque de queda.

Lea también: ¿Cuáles provincias alcanzarían primero el 70% de vacunas y dejarían el toque de queda?

Una prórroga. Mientras que luego de la autorización dada por el Congreso Nacional mediante su resolución núm. 124-21, del 1 de julio de 2021, Abinader dispuso mediante la prórroga del estado de emergencia por 45 días, a partir del 14 de este mes.

 El gobernante también emitió hoy el decreto núm. 419-21, mediante el cual extiende hasta las 5:00 a.m. del miércoles 7 de julio, todas las medidas de distanciamiento social vigentes en la actualidad, momento a partir del cual entrarán en vigor otras restricciones.

Publicaciones Relacionadas