Health workers administer shots of the Sinovac COVID-19 vaccine for airline employees at Siam Paragon shopping mall in Bangkok, Thailand, Tuesday, May 25, 2021. (AP Photo/Sakchai Lalit)
Poder Ejecutivo prohibiría venta de alcohol desde las 5:00 de la tarde hasta 5:00 de la madrugada
El presidente Luis Abinader anunció ayer que ante el incremento de casos positivos de covid-19 dispondrá que el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sea todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.
Se informó que las medidas, que incluyen restricciones en la venta de alcohol, serán oficializadas hoy con un decreto que entrará en vigencia de inmediato.
El jefe de Estado informó además, que se establecerá que los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de tres horas adicionales para llegar a sus residencias.
Al hablar en Barahona, donde desarrolló una agenda de trabajo, sostuvo que las medidas forman parte de un paquete de acciones para detener la propagación del covid-19 en el Gran Santo Domingo.
Qué trae el nuevo paquete. Adelantó entre las restricciones la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada. De igual forma los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50% de su capacidad total.
Desde la semana pasada el presidente advirtió el mantenimiento del distanciamiento físico y la recomendación de acudir a los centros de vacunación contra el covid-19, principalmente, a los habitantes del Gran Santo Domingo, para que evitaran restricciones.
Anunció, además, que se había dispuesto la ampliación de las camas para asistir a los posibles contagiados, pero que prefería no tener utilizar las facilidades médicas.
¿Y el decreto? “Esta tarde-noche vamos a anunciar restricciones para el Gran Santo Domingo, porque la situación la amerita”, dijo el mandatario. No obstante, anoche la Presidencia de la República no había dado a conocer el decreto a que hizo referencia el mandatario en Barahona.
La medida vigente contempla toque de queda para el territorio nacional, de lunes a viernes, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Los sábados y domingos, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus residencias.