TOQUES
¡Cuidado con eso!

TOQUES <BR>¡Cuidado con eso!

POR HÉCTOR GARCÍA
En momentos de crisis, siempre pienso en soluciones. Soy conciliador, aunque fácilmente no me dejo engañar. Siempre creo en la palabra empeñada y desde pequeño estoy claro en que nunca debo iniciar el combate, pero que tampoco debo huirle.

La rara introducción en esta columna, es para quienes se atrevieron a incidentar una reunión de los jerarcas deportivos del país, incluyendo el oficialismo y el comité organizador de los Juegos Deportivos Nacionales, Monte Plata 2005.

No echo leña al fuego.

Por tal razón, recuerdo a quienes piensan, solo en asuntos personales que, República Dominicana poco a poco se ha convertido en la capital deportiva del Continente.

Veamos algunas de esas razones.

CAPITAL DEL DEPORTE

Qué satisfacción más grande sentimos los deportistas al enterarnos de tantos torneos de interés que son y serán montados en las instalaciones nuestras.

Esto realmente nos da el lujo de convertirnos en la capital del deporte continental, y cuidado.

Esas competencias, no solo vienen a llenar nuestras grandes instalaciones construidas para los Juegos Deportivos Panamericanos, Santo Domingo 2003, sino que sirven de fogueo a nuestros atletas y de reconocimiento a quienes, contra vientos y mareas, pensaron más allá de ese gran evento continental que se montó aquí.

Las competencias también muestran al público el interés de las actuales autoridades de la nación, no solo de dar un mantenimiento adecuado a las instalaciones, sino de continuar respaldando las actividades en las que se involucran las federaciones y diversos comités organizadores.

Hace unos días fue montado en el Palacio Nacional del Voleibol y en el Parque del Este, un torneo panamericano de voleibol femenino.

Concluyó con grandes éxitos, un campeonato mundial juvenil de judo.

Se prepara y arrancará en breve el torneo panamericano de baloncesto.

Se anunció un campeonato mundial de tenis de mesa para cadetes, bajo la organización de un comité que presidente Ramón Hipólito Mejía.

Están llegando al país los atletas de un torneo centroamericano y del Caribe de Natación, en el que participarán 27 países.

Con la presencia de más de 300 pedalistas de Nicaragua y el país, fue puesto en marcha este domingo, la XIX Copa Ciclística Cero de Oro, evento que cuenta con el patrocinio de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP).

Estas grandes competencias, sin dudas, que convierten a República Dominicana, en la capital continental del deporte.

El señalamiento reitero lo hago con el único interés de que, quienes tratan de incidental la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, Monte Plata, 2005, recuerden que nosotros estamos, en el ojo del deporte mundial. ¡Cuidado con eso!

LEONES DEL ESCOGIDO

La franquicia Leones del Escogido, del béisbol profesional de invierno, arrancó este año con movimientos extraordinarios que a diario la mantienen en las páginas de los periódicos y en todos los programas de televisión y radio.

El fanático del Escogido, más que activo, está contento y no deja de hablar de los cambios de sus jugadores, sino que con firmeza creen que este es el año colorao.

Tratando de mejorar su ofensiva, avanzar en el standing y recuperar el gran brillo de antaño, el Escogido ha iniciado una política de mercado abierto, cambiando a los jugadores que no tienen interés de militar con el club.

El Escogido envió al lanzador zurdo Valerio De los Santos a los Tigres del Licey por el bateador derecho Israel (Izzy) Alcántara y al pitcher derecho José Capellán a los Gigantes del Cibao por el receptor e inicialista Ángel Peña.

Lo importante de esos cambios es que trascienden la frontera y desde Miami, el toletero Juan Encarnación, quien pertenece a los Leones, pide que los cambien para los Gigantes, porque su esposa es oriunda de San Francisco de Macorís y el pasa mucho tiempo allí en la época de la pelota invernal.

Conozco al único jefe que tiene este año el Escogido, apuesto, «peso a morisqueta», que en cualquier momento, el poderoso bateador nativo de Las Matas de Farfán, también estará dándole brillo al torneo local, con la franela de los Gigantes.

Esto así, porque Hazim, tampoco evade pleito y les gustan las competencias.

¡Miro a poca distancia que el tiempo de volver a ondear las banderas colorá se acerca!

hgarciasr@msn.com

Publicaciones Relacionadas