Toques de otoño

Toques de otoño

 POR CLARA SILVESTRE
Aunque no podemos disfrutar de las particularidades de cada estación, sí podemos gozar de sus colores especiales y sus detalles característicos, gracias a que los diseñadores y la generalidad de las personas acogen con beneplácito el llamado a las temporadas. De hecho, encontramos una similitud con el otoño en las maderas, no importa el tono de las mismas, en las texturas se encuentra una gran cantidad de posibilidades y propuestas como para vestir la casa como guste.

El tema otoñal revela una combinación de elementos decorativos realizados además de maderas, en hierro, metal, plata envejecida y cristal, y por otro lado texturas como terciopelo, seda y satín, la idea es crear algo especial con elementos sueltos que tengan similitud.

Todo se inspira hacia la nostalgia expresada en los detalles, creando ambientes más íntimos mediante colores cálidos que sugieren el otoño. Es una buena oportunidad de darle paso en el hogar, enfocándose en los estilos modernos y románticos para crear ambientes acogedores.

Los colores del otoño: amarillo, dorado, verde y las diferentes tonalidades de marrones, complementan la paleta de colores. El color verde es sedante y un potente antiinflamatorio, estimulante y antiséptico. Los amarillos y dorados aportan alegría, y el blanco, imprescindible y necesario en el hogar, por el hecho que de cualquier forma necesitamos luz y color para mantener el equilibrio energético.

Para las ropas de cama se puede jugar con las texturas satinadas en colores ocres y terracota, si gusta de algún toque oriental. No olvide los cojines, en diferentes tamaños, como complemento perfecto tanto de habitaciones como de espacios de sala.

Evidentemente la tendencia se impone en los tapices, alfombras, cortinas y otros, no importa que se trate de una decoración contemporánea, étnica o clásica, y de muebles tan diversos, entre los que se encuentran los de madera, ratán, piel y hierro.

Los colores verde seco y los tonos cafés forman la combinación perfecta para crear espacios totalmente especiales. Las hojas impresas se aprovechan de igual manera en los tapizados y en los elementos y toques que se utilizan para complementar los ambientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas