Toques decorativos muy  femeninos

Toques decorativos muy  femeninos

Una alfombra de textura suave en colores refrescantes y relajantes, un  cojín, un florero, un macetero, un reposapies, diván, baúl, tocador…  una tumbona, flores secas con fragancias naturales, son toques muy femeninos de los que podemos valernos a  la hora de decorar.

 Entran también en este renglón los porta geles, difuminadores para esencias y jaboneras para el baño, acentos que sin duda tienen  rostro de mujer, y dispuestos delicadamente harán de  su hábitat un remanso de paz y  tranquilidad.

Mientras más personalizada sea su decoración, más comodidad  le brindará  en los momentos  de que disponga para  disfrutar su hogar,  porque se  sentirá identificada, de modo que deje fluir su sensibilidad femenina cuando de adornar sus espacios se trate.

Expertos en el tema de la decoración afirman que detalles y piezas en colores blanco y negro, así como los tonos neutros transmiten  tranquilidad y sosiego además de seducir a sus ocupantes.

El estilo Boho, por ejemplo, es ideal para los espacios en los que se quiere imprimir libertad, ya que consiste en una  mezcla  de estilos, pues   determinadas combinaciones  generan ambientes muy atrevidos y personales.

Este estilo  es una combinación de lo  bohemio  con lo hippie, lo que no disminuye la elegancia y buen gusto, sino que  añade  libertad  a la decoración, porque incluye  elementos antiguos, reciclados y  procedentes de  diferentes países.

Otros estilos  muy utilizados hoy día  en la decoración y que gozan de preferencia  son  el “vintage”,  una mezcla de lo clásico con lo moderno,  y el “shabby chic”, cuyas piezas y adornos tienen un aspecto de antigüedad.

El “shabby chic” es un estilo de decoración cuyo origen se posiciona   en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña, y consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con los modernos.

 Se caracteriza por el uso de colores pasteles, entre los que destacan:  rosa, verde agua y  blanco. Un  elemento clave  y que sin duda  es la base fundamental de la feminidad en sus ambientes, es  la presencia de las flores en cada uno de sus diseños, básicamente en los tejidos.

Publicaciones Relacionadas