TOQUES
El albergue olímpico

TOQUES <BR>El albergue olímpico

POR HÉCTOR GARCÍA
El doctor José Joaquín Puello Herrera se quejaba recientemente de las pérdidas económicas que viene generando el estado de abandono en que se encuentra la «construcción del Albergue Olímpico», en el ensanche La Fe.

Se dieron a conocer cifras y se dijo que con unos 25.0 millones de pesos, se termina la obra, iniciada en el año l993, en el último gobierno del Presidente Balaguer.

Lo cierto es que, muchas cosas se han visto de esa fecha a hoy.

El doctor Puello Herrera, reitera que está desilusionado, por las promesas no cumplidas.

Y, yo agrego que, mucho más desilusionados estamos los vecinos del albergue, quienes hicimos grandes planes para nuestros jóvenes con el funcionamiento del mismo.

Los residentes en La Agustina, parte de Arroyo Hondo, ensanche La Fe y el residencial Ortega Gasset, nos hemos quedado con «la carabina al hombro», pues se nos prometieron amplios beneficios con el funcionamiento de la instalación.

Ahora ocurre que es todo lo contrario. «Para dar paso a los trabajos de la obra fueron quitadas las bombillas de las calles y los alrededores de nuestros sectores están a oscura, lo que da lugar a que en la zona se originen cinco y seis atracos en horas de la noche»

Por aquí no hay vigilancia policial y los ladrones actúan, sin temor a ser sorprendidos.

No hay que citar que se deteriora un hospital móvil de los que fueron traídos para los Juegos Panamericanos, ni que la inversión que a nivel general se ha hecho se daña, nada de esto lo desarrollaré en la cita, sino única y exclusivamente, que miles de familias, han sido engañadas, por quienes han tenido el deber de terminar esa obra y no lo han dispuesto. Por suerte que, «ya se la cobramos a un sector».

¡Es cuánto!

CAMPAMENTOS DE VERANO

Deportistas padres de familia, en oportunidades me externan la queja y a la vez, me piden que escriba sobre el abuso que están cometiendo los colegios privados con el cobro de los Campamentos de Verano, que organizan para las vacaciones de los niños.

No puedo creer lo que me dicen muchos amigos y compañeros de trabajo. Relatan que el costo menor de un Campamento de Verano, ronda los cuatro mil pesos.

¿Por qué? Es  oportuno solicitar a la Secretaría de Estado de Educación que haga una revisión en los costos de esos Campamentos, los cuáles muchas personas lo consideran un lujo, pero que no son más que el completivo de un año escolar que mucho más caro se pagó.

Y, es el completivo, porque los niños tienen derecho a la recreación y a aprender más, sin la necesidad de que sus padres sean estafados.

Ojalá que las autoridades indaguen la denuncia y obliguen a los dueños de colegios privados a modificar los costos de los Campamentos de Veranos.

Imagínense ustedes a un padre de familia de clase media, pagando en estos días en un colegio, la graduación de dos niños, el Campamento de Verano y detrás la inscripción, uniformes y libros del año escolar entrante. ¡Qué les parece!

AYUDEMOS A «EL CALIÉ»

El periódico hoy, durante varias publicaciones, viene haciendo saber sobre la enfermedad del ex baloncestista, Miguel Ángel Esteban, cariñosamente conocido como  (El Calié).

Dicen las historias noticias que la vida de este ex atleta «pende de un hilo, tras sufrir de una enfermedad hereditaria que ha cobrado cinco víctimas en el seno de su familia desde su descubrimiento a partir de 1984».

«Esteban padece de insuficiencia renal, una enfermedad que afecta progresivamente los riñones hasta convertirlos en inservibles e infuncionales y para corregir este mal de salud, necesita unos 500 mil pesos para cubrir el alto costo de una operación a practicarse en Cuba, España o Colombia».

El paciente al apelar a la generosidad de las autoridades y del Pueblo Dominicano, dice lo siguiente, cito «Para esto tengo que llevar el órgano, cedido por algún donante, cosa que no aparece fácilmente en el país. En el extranjero existen

órganos conservados que podrían salvarme la vida, pero requiero de ayuda para lograrlo».

Y, agrega «necesito de un transplante de riñón urgentemente. Necesita salvar mi vida». «Sí he llegado hasta esta edad es porque Dios nos tiene algo bueno guardado», concluye la cita.

El Calié, brindó sus mejores años al club San Carlos, en todas las categorías del baloncesto y su comportamiento como ciudadano ha sido ejemplar.

¿Quién lanza la primera piedra?

Me gustaría hacerlo, pero yo padezco de lo mismo y no tengo manera de ayudarlo. Por esta y otras razones, hago este caso, mi caso y concluyo rogando «ayudemos a El Calié que Dios los recompensará».

hgarciasr@msn.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas