TOQUES
El Dr. Puello sugiere

POR HÉCTOR GARCÍA
El doctor José Joaquín Puello, presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano, es de opinión que es mucho más fácil para el actual Gobierno completar los aspectos inconclusos e iniciar los restantes del proyecto de los Juegos Panamericanos, que consistían en 13 puntos y del que sólo se cumplieron dos.

El pasado presidente del Comité Organizador de los Panam 2003, es de opinión que razones económicas fueron las que impidieron que se completara el proyecto, ya que la organización y montaje en agosto de 2003 de los XIV Panamericanos, absorbieron una gran parte del presupuesto de la nación.

Cree el médico y dirigente deportivo que ”obviamente, ahora el Gobierno la tiene mucho más fácil para terminar esos puntos y entiende claramente que, con un poco de ayuda al secretario de las mismas se concluirán”.

OBRAS QUE FALTAN

El doctor Puello Herrera señaló que los proyectos que están inconclusos son el Instituto Nacional de Educación Física, (INEFI), del que dijo tiene buen programa, pero le hacen falta recursos; los multiusos, que hay que completar, y el Centro de Alto Rendimiento (Albergue del ensanche La Fe), que está en un 85 por ciento.

Citó también el centro de entrenamientos en altura (en la presa de Río Blanco, en Bonao) y la Escuela Nacional de Entrenadores.

Con esto se completa el proyecto de los Juegos Panamericanos, Santo Domingo 2003.

LA PIEDRA ESTÁ LANZADA

El doctor Puello Herrera, sumido en un gran proyecto médico, sale prácticamente de un anonimato en los deportes, para lanzar una pedrada a 100 millas, sin ocultar las manos.

Dice aquí estoy, llama las cosas por su nombre y reclama solución.

Entiendo que los puntos enumerados por el doctor Puello, son todos de alto interés para el desarrollo deportivo nacional y estoy en la plena seguridad que los mismos están en agendas, tanto del secretario de Deportes, Felipe Payano, como del Comité Olímpico Dominicano, que presidente Luisín Mejía.

¡La piedra está lanzada!

EL ACTO DE LA ACDS

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, (ACDS), celebró la premiación de los atletas más destacados del pasado año, con un hermoso acto que organizó junto a la Cervecería Nacional Dominicana y la Secretaría de Estado de Deportes.

El acto fue presidido por Pappy Pérez, mandamás de la ACDS, y en el mismo fueron premiados el pedalista Wendy Cruz y el tenista Víctor Estrella como ganadores del premio Atleta del Año de Santiago, en la categoría superior.

El evento fue montado en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao.

Massiel González y Juan Vila Junior, coparon el galardón de “Atleta Femenina y Juvenil”.

Fue destacada la participación del secretario de Deportes, Felipe Payano y de don Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, quienes entregaron los principales galardones de los atletas.

Mi reconocimiento a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, (ACDS).

SIGO CON PERIODISTAS

Héctor J. Cruz puso en circulación el lunes por la noche otra edición del libro, enciclopedia, dominicanos en las Grandes Ligas.

Es un compendio para colección. Ayuda mucho en las labores que realizamos los periodistas especializados en béisbol.

Mis felicitaciones por esa cuarta entrega.

Casi no puedo escuchar a Impacto Deportivo, por la radio, pero en estos días que no puede estar en Momento Deportivo, que es la misma hora, pero por televisión, me deleité con el mismo.

El programa de Franklin Mirabal y Rafael Díaz, también tiene música para animar las informaciones deportivas. Recuerdo, un programa que con esa misma línea producíamos en Ondas del Yaque, en Santiago, junto al locutor Rafael Vólquez.

Mis felicitaciones.

EL INSTITUTO AGRARIO

El Instituto Agrario Dominicano, celebrará en los próximos días, el 43 aniversario de su creación y para tales fines, montará diversas actividades que incluyen muchas deportivas.

El ingeniero agrónomo Salvador Jiménez, (Chío), joven emprendedor y dinámico está fajado de lleno con el aniversario del Instituto Agrario Dominicano. En las actividades deportivas y recreativas, participarán funcionarios de la entidad, empleados y sus hijos. Es un gran evento. Me alegra que las instituciones del Estado, estén de lleno en deporte. Felicidades.

hgarciasr@msn.com