TOQUES
ESPN me contesta

TOQUES <BR>ESPN me contesta

POR HÉCTOR GARCÍA
En mi última entrega me referí a quejas de dominicanos residentes en las áreas de Nueva York, quienes a través de correos electrónicos me envían quejas de que no pueden ver los juegos de la pelota invernal dominicana, a través de ESPN en Español.

Las quejas son muchas y diversas.

Con relación al tema, sigo recibiendo quejas y otros fanáticos dominicanos me dicen todo lo contrario y alaban la calidad de la señal y el sonido que reciben a través de las frecuencias en español de ESPN.

Agradezco que también el señor Christopher Bellitti, Director Internacional de Comunicaciones, de ESPN, Incorporada, se refiera al tema.

Veamos lo que me comenta, Cito: «Hola Héctor. Mi español está oxidado, así que escribiré en inglés.

I just read your article about viewers in the New York City area not being able to see Dominican League Baseball on ESPN Deportes, the new Spanish-language network in the U.S.

This is not ESPN»s fault.

Time Warner is the cable operator for much of Manhattan– especially Washington Heights where many Dominicans live. Time Warner has refused to offer ESPN Deports to its subscribers. Time Warner claims that no one wants to watch it.

Clearly, this is wrong. There are hundreds of thousands– perhaps millions of Dominican Baseball League fans in the U.S. who want to watch the telecasts.

We need your help. We need your readers in New York and elsewhere to call their cable operators and demand ESPN Deportes. If the cable operators receive enough pressure, they will make ESPN Deportes available to viewers.

Please print a follow up story requesting that viewers should contact their cable operator and demand ESPN Deportes (not ESPN en español).

If you would like to discuss this more, please contact me».

Cierro la cita

LA TRADUCCIÓN

Cito: «Hola Héctor. Mi español está oxidado, así que escribiré en inglés.

Leí tu artículo sobre que los televidentes del área de New York City no pueden ver la liga dominicana de Baseball en ESPN Deportes, la nueva Cadena estadounidense en español.

Esto no es culpa de ESPN.

Time Warner es el operador de cable de la mayor parte de Manhattan, especialmente del área de Washington Heights donde viven la mayoría de dominicanos. Time Warner se ha negado a ofrecer ESPN Deportes a sus suscriptores. Time Warner dice que nadie quiere verlo.

Claramente esto está mal. Existen cientos o miles quizás millones de fanáticos en los Estados Unidos de la Liga Dominicana de Baseball que quieren ver noticias sobre la liga. Necesitamos tu ayuda. Necesitamos que tus lectores de New York y de otros lugares llamen a su operador de cable y pidan ESPN Deportes. Si el operador de cable recibe fuertes presiones, ellos tendrán que poner ESPN Deportes a la disponibilidad de sus suscriptores.

Por favor dale continuación a esto para que los televidentes contacten sus compañías de cable y demanden ESPN Deportes (no ESPN en español).

Si quieres conversar más sobre esto, contáctame.

TIENE RAZÓN

Indagué en diversos sectores de Nueva York, lo que me dice el funcionario de ESPN y todos coinciden en que es una realidad y que la empresa tiene razón.

Lo único que puedo recomendar a los millares de dominicanos es acatar lo que nos dice ESPN, para que Time Warner, se vea en la obligación de aceptar a esa gran empresa de televisión y ellos puedan recibir la señal.

Y, deben hacerlo porque el contrato de ESPN, con la Liga de Béisbol es por varios años.

Además la empresa de televisión tiene sus propios reporteros en República Dominicana y además del torneo de béisbol, insertan en su programación muy buenos trabajos.

Manos, pues, a la obra.

MAS MENSAJES

Voy a dejar los mensajes, según los recibí, por respeto a quienes los remiten.

«Estimado Sr. García muy atento le escribo esta nota y a la vez me apenas escuchar ese comentario de nuestros hermanos dominicanos en Nueva York y zonas aledañas que no reciben la transmisión de nuestra pelota caliente como le decimos pero aquí en Las Vegas la señal de espn se ve y escucha bien clara y gracias a ellos puedo seguir mas de cerca la gran temporada que se lleva a cabo en nuestra querida isla dominicana….solo escribo para decirles sobre la transmisión y a la vez dar un saludos a todos nuestros hermanos dominicanos residentes aquí en la Estados Unidos como yo y a los de allá…feliz y prospero ano 2005… José Gregorio Luciano y Familia».

Estimado amigo periodista:
He leído su articulo acerca de la transmisión de ESPN en español y déjeme confirmarles que aquí en New Jersey y en los demás sistemas de cables antes mencionados por usted, si existe la transmisión de los partidos de baseball invernal dominicano yo lo tengo en mi casa aquí en NJ y lo que pasa es que el cliente tiene que solicitar el servicio a su CIA. de cable, el canal es el 220 y esta disponible en el paquete de cable digital en español. También junto con este, esta el canal de TV dominicano SUPERCANAL CARIBE muy bueno por cierto.

Lamento que mis hermanos dominicanos de aquí se estén perdiendo este pedacito de nuestro país. Estos dos canales me han permitido enseñarles a mis hijas muchas cosas hermosas de nuestra tierra, Narciso E Pérez»

Sr. García
Con respecto al Canal ESPN, es el canal deportivo y yo pongo mi queja porque si en la urbe Nueva York habemos tantos dominicanos, porque no nos dejan ver nuestro deporte favorito, que es el béisbol, estamos cansados de tanto fútbol y nada de lo nuestro.
Luís Pujols, Nueva York

DESDE MIAMI

Periodista, siempre leo sus Toques y creo que usted es de los pocos que dicen las cosas de allá como son.

Yo también externo mi queja, he tratado de conseguir ESPN en español con mi compañía de cable pero me dicen que no lo tienen ni siquiera en agenda, es una pena que no podamos disfrutar de nuestra pelota los que vivimos en Estados Unidos.
Christian, Miami, FL

Por razón de espacio, yo no puedo insertar más mensajes, ni lo haré en las próximas entregas. Reitero a mis lectores que se acojan a las recomendaciones del sr. Christopher Bellitti, de ESPN, para que puedan ser escuchados.

hgarciasr@msn.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas