TOQUES
Los multiusos

TOQUES <BR>Los multiusos

POR HÉCTOR GARCÍA
Me enteré de buena fuente que el Gobierno de Venezuela pidió a las autoridades dominicanas un informe detallado de la situación en que se encuentran los multiusos construidos con fondos aportados por esa nación.  El gobierno de Hipólito Mejía construyó 135 multituosos en diferentes barrios de la capital, Santiago y en todas las provincias.

Algunas de esas instalaciones fueron con fondos del Gobierno de Venezuela y otros con préstamos bancarios internacionales, los cuales se honrarán a largo plazo.

Las autoridades dominicanas hacen un levantamiento de las obras para preparar el informe que exige personalmente el Presidente Hugo Chávez.

Los multiusos construidos son de tres tipos y muchos de ellos, todavía no están terminados.

Hago saber lo que me informaron, para que nadie se sorprenda, ni tampoco mal interpreten el tipo de levantamiento que vienen realizando profesionales de la ingeniería, funcionarios y empleados de la Secretaría de Deportes.

Que conste que, a nadie se le quiere hacer daño, que no se buscan «culpables», sino que Venezuela quiere saber dónde está su inversión. ¿Estamos?

LA MAYORÍA FUNCIONA

La mayor parte de los multiusos que inauguró el pasado Gobierno están funcionando y aunque no está claro, quien cubrirá los costos de su mantenimiento, estos vienen haciendo un gran aporte a la juventud.

A diario veo una gran cantidad de muchachos de ambos sexos en el que administra el club Los Cachorros de Cristo Rey.

Ocurre lo mismo con el de Las Caobas y tengo informes de que muchos están en buenas manos. Otros no.

La Secretaría de Deportes, que también está en buenas manos, debe reorganizar los grupos que manejan los multiusos y se deben hacer programas de mantenimiento para que las obras se mantengan y además, para que sigan ocupando el tiempo de jóvenes que no podemos entregarlos a las calles que ya están arropadas por la delincuencia.

EVELIO OLIVA

Ustedes saben que murió el lunes en Puerto Plata, Evelio Oliva, uno de los grandes fanáticos del béisbol profesional de la República Dominicana.

Aunque era de nacionalidad cubana, Evelio, fue un propulsor del béisbol profesional, llegando inclusive a incursionar en la crónica deportiva.

Me uno al dolor de los familiares, de los fanáticos del béisbol y de los asiduos visitantes del restaurante Lucky Seven, en el sector de Gascue, en la parte baja de la capital. Se me ocurre recomendar a la Liga de Béisbol Profesional que el torneo que inicia en octubre lo dedique a ese gran hombre, que siempre pensó en el bien de la pelota dominicana y cuyos últimos años lo pasó en la administración del restaurante de los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya, equipo de su preferencia y al que no pudo ver ganar en los últimos 14 años. Paz a sus restos.

DIONISIO SOLDEVILA

Fue ayer cuando me enteré de la agresión de que fue víctima un «ruiseñor», cuando transitaba en las proximidades del Palacio Nacional.

Dionisio Soldevila, no tengo otra palabra para calificar a un joven profesional, que fue atacado sin piedad a cuchilladas limpias y que salvó su vida por las gracias de Dios.

Mis excusas por no estar junto a ti en esos difíciles momentos. Reintégrate pronto a tus labores y olvida lo pasado, que jóvenes como tú son los que necesitamos a nuestro alrededor.

hgarciasr@msn.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas