TOQUES
Mucho cuidado con eso

TOQUES <BR>Mucho cuidado con eso

POR HÉCTOR GARCÍA
Hay quienes aseguran que los días están contados para el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, doctor Porfirio Veras Mercedes. Esto así, porque el hombre está tratando de encontrar recursos para hacer más funcional su cargo.

En los pasillos del estadio Quisqueya me entregaron copias de

correspondencias que circulan entre las oficinas del Comisionado y la Liga de Béisbol Profesional.

El funcionario solicita con mucha cortesía, casi rogando a la Liga que se asigne un cinco por ciento de la suma bruta que cobra una empresa privada por el uso de los parqueos del estadio Quisqueya, en cada juego de béisbol.

La Liga explica que esos fondos son de una empresa privada relacionada con el ex comisionado doctor José Miguel Calzada, (Mackey), quien tiene un viejo contrato con los equipos Leones del Escogido y Licey Béisbol club.

El Comisionado no se amilana y continúa su lucha, por lo que se entiende en los predios de la Liga que está conspirando contra el torneo.

Según «Radio Bemba» funcionarios del béisbol profesional del país iniciaron las gestiones para que sea nombrado un Comisionado de Béisbol, que se convierta en «muchacho de mandao», como otros que han tenido por ahí.

¿Qué tienen de malo las aspiraciones del doctor Porfirio Veras Mercedes de que el Estado reciba un cinco por ciento de los dineros que se cobra por estacionar vehículos en terrenos de su propiedad?

Creo yo que no solo debían pagar al Comisionado de Béisbol, sino también al Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Hago la denuncia de los movimientos que se realizan para botar al Comisionado, porque realmente sería una injusticia, en caso de que se logre.

El doctor Porfirio Veras Mercedes, a quien apodan (Popo), es uno de los pocos hombres que han pasado por esa posición que tiene pelo en pecho y estoy seguro de que no les importa regresar a La Vega, en vez de convertirse en una marioneta.

¡Así sea actúa, caiga quien caiga!

TAMBIÉN LAS ACADEMIAS

El Comisionado de Béisbol también está revisando la operación de las Academias de Béisbol en la República Dominicana, quienes entregan cuatro mil dólares anuales a esas oficinas.

La revisión que se hace es para determinar, si esa suma es un pago de Impuestos al Estado por su funcionamiento en el país, o si se trata de una ayuda.

«Quiero saber como recibo ese dinero y que debo hacer con él», habría dicho el Comisionado en una reunión con los ejecutivos de las Grandes Ligas que recientemente estuvieron en el país y quienes no pudieron explicar con claridad la situación.

Como los norteamericanos no caen en ganchos acordaron otra reunión y ultimar acuerdos por escrito.

Esto también está correcto.

EL PALO DE LA GATA

El ingeniero Jaime Casanova, terminar de dar «El Palo de la Gata, o el Garrotazo de Pirineo», al ser reelecto para un nuevo mandato al frente de la Unión Panamericana de Judo, tras ser proclamado de manera unánime por los delegados de los 17 países presentes en el Congreso realizado en el país.

Casanova, suspendido como tesorero del Comité Olímpico Dominicano y renunciante como Presidente de la Federación local de Judo, es un hombre de «pelo en pecho» y que no duerme mañana.

Está trabajando fuerte para volver a presidir la Federación que lo forzaron a dejar y aseguro que barrerá en las elecciones.

Ante un hombre «fajador» como ese hay también que quitarse el sombrero e inclinarse antes sus pies.

DE REGRESO A CASA

El fraterno amigo Franklin Mirabal, editor deportivo de este diario está de regreso a casa, luego de pasar varios días internados en un centro asistencia de la capital aquejado de quebrantos de salud.

Me alegra sobremanera tenerlo de nuevo con nosotros.

Cuídate y toma las cosas, todas las cosas, con calma.

MUY BUENA REVISTA

Fue puesta en circulación la revista del béisbol invernal PA´l Play.

Los cronistas deportivos Alberto Rodríguez, Julio Castillo y Dionisio Soldevila Brea, son los editores de la revista dedicada al torneo de béisbol invernal.

«La revista va dirigida a un público hambriento de datos interesantes y de trabajos precisos sobre la pelota dominicana». PA´l Play viene en un formato

atractivo de media carta, a todo color y en papel satinado, muy fácil para utilizarse.

Ojalá que público recoja a tiempo los ejemplares porque su contenido es digno de que todos lo conozcan. ¡E»palante que vamos!

—————–

hgarciasr@msn.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas