TOQUES
Pensé retirarme

TOQUES <BR>Pensé retirarme

POR HÉCTOR GARCÍA
Hace muchos días que no me sentaba a escribir.
Confieso que luego de 35 años en la profesión, pensé en serio retirarme.

Comenté la decisión con varios amigos, con hombres de la calidad moral y profesional de Frank Franwinkell, Johnny Naranjo, Milton Pinedo, el periodista dominicano residente en Boston, Roberto Rodríguez y muchos amigos más que no citaré, y me motivaron a continuar.

Aún con los consejos de los citados, continué con mi decisión, hasta que una historia noticiosa que leí me motivó a dejar muchas cosas de lado y volver a escribir.

Leí y me rebosó de alegría que las instalaciones deportivas

construidas en San Juan de la Maguana, con miras a los Juegos Nacionales del 1992, se encuentran en buenas condiciones a pesar de que los recursos para su mantenimiento nunca han sido abundantes.

Dice la historia, además que «las obras con las que cuenta San Juan de la Maguana están en buenas condiciones, convierte a esa provincia en un ejemplo con relación a otras localidades, donde se han montado Juegos Nacionales».

En ocasión de la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales ‘San Juan 1992’ se levantó el complejo deportivo, lo que fue el detonante para que la actividad del músculo adquiera ribetes extraordinarios en esa provincia del Sur.

El deporte en San Juan tiene sus contratiempos como en otras zonas, pero no obstante a eso, los dirigentes sanjuaneros se las han ingeniado para tener aciertos dentro de sus limitaciones tradicionales.

LAS DEMAS OBRAS

También cita el informe periodístico que «De las obras que forman parte del complejo deportivo de San Juan, la que está en peores condiciones es el estadio de béisbol, al que hay que trabajarle en el terreno».

Sin embargo, el campo de fútbol, el polideportivo y el multiuso se encuentran en muy buenas condiciones.

Lo cierto es que este informe pone a uno a pensar en que los residentes de El Granero del Sur, son únicos en República Dominicana.

No señalaré a autoridades pasadas, ni presentes, pero mucho menos a dirigentes deportivos que son los mismos desde el 1992 a la fecha, es mejor olvidar todo y ante la Nación, hacer un humilde reconocimiento a la colectividad deportiva de San Juan de la Maguana.

¡Se lo merecen!

MUY BUENOS JUEGOS

Los lazos domínico-americano, serán fortalecido con la puesta en marcha del Torneo Hispanoamericano de Béisbol Infantil en

el condados de Queens en Nueva York.

Julio Ferreras, presidente de la Fundación Domínico-Americana, Proyecto Deportivo y Cultural, dijo en mi programa de Televisión Momento Deportivo que la versión de este año superará en éxito a las dos anteriores.

El torneo se desarrollará del 14 al 25 de julio próximo en conmemoración de la Independencia de Estados Unidos.

Recordó que en febrero pasado realizaron un evento para festejar la Independencia de República Dominicana, patrocinado por José Peralta, y ahora harán lo mismo con Estados Unidos.

Julio Ferreras, estuvo acompañado del empresario Alexis Polanco, quien a nombre de Woodhaven Multiservices, co patrocina el evento, al igual que el hotel Santo Domingo, representado por su relacionista Público Benjamín Matos.

Los equipos que participarán en el Torneo Panamericano son Academia Dominicana de Queens, Asociación de Peloteros (ASOPEC), Flushing Basebal Academia, Liga La Javilla (NY), Liga Rolando Paulino, Liga Cibao-USA, Manhattan, Encarnación Baseball, de Queens, Nueva York y Liga Tony Meléndez, del Bronx.

De la República Dominicana asistirán, Béisbol Infantil Coraasan, Santiago, Liga Los Delfines de Manoguayabo, Asociación de Béisbol de La Vega y Liga Alberto Beltré, de San Cristóbal.

En programa también participó Víctor Fontana, dirigente comunitario dominicano, residente en el área de Queens, Nueva Cork.

Esos juegos son un éxito.

APUNTEN ESTA

¡En el mar de la ignorancia, quien esto escribe, siempre ha sido un gran nadador!

hgarciasr@msn.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas