TOQUES
El béisbol dominicano

TOQUES<BR>El béisbol dominicano

POR HÉCTOR GARCÍA
Asistí en Nueva York a la puesta en circulación del libro Historia del Béisbol Dominicano, escrito por el periodista Héctor J. Cruz. Me tocó a mí el honor de presentar ante un buen público al autor de la obra.

El libro recoge la historia de la pelota dominicana desde su nacimiento y está escrito en español e inglés, algo que impactó a los que tuvieron presentes en el estado, realizado en un restaurante llamado Rubio Café y donde tienen cabidas la mayoría de los espectáculos deportivos, tales como rueda de prensa y programas en vivo. Cruz, participó como invitado en algunos programas de televisión, pero más que todo estuvo en vivo hablando de su libro y del béisbol criollo en la cadena de radio de los Yankees de Nueva York.

Además, recibió el respaldo de editores internacionales de libros, quienes en su mayoría destacaron el contenido del mismo.

Héctor J. Cruz, editor de otros libros, debe sentirse orgulloso por la buena presencia de figuras dominicanas en el acto, organizado por el joven empresario Alexis Polanco y por el ingeniero Julio Ferreras, un verdadero líder comunal, en Nueva York.

ALEXIS Y JULIO

Juntos hacen dinamitas, pero lo explosivos de las mismas lo que causan en esas tierras norteamericano es orientación entre dirigentes deportivos, jóvenes atletas y los miembros de diversas entidades culturales y deportivos.

Tanto Alexis Polanco, como Julio Ferreras, mantienen activos y bien orientados a los deportistas dominicanos y su labor trasciende a otras áreas. Mis felicitaciones.

MEJORA ÁNGEL MESCAÍN

Me encontré en los parques de las 207 en Manhattan con el presidente de la Asociación Dominicana de Softbol, licenciado Ángel Mezcaín, quien recientemente fue objeto de una intervención de corazón abierto.

Ángel, estuvo muy delicado, pero gracias a Dios, su físico es normal y me dijo que ya está integrado a sus actividades junto a Juan Hidalgo.

Me hablaron del famoso (Quemaíto), quien organiza diversas competencias de softbol. Luego enfocaré el tema.

FRANKLIN MIRABAL

Mucha gente envió saludos para Franklin Mirabal, entre ellos, los narradores en español de los Yankees de Nueva York, quienes resaltan el trabajo que este viene haciendo para la cadena Univisión.

Mirabal, que se sienta orgulloso del cariño de muchos hispanos allá, quienes entienden que su trabajo llega al corazón de todos los hispanos deportistas residentes en los Estados Unidos.

En el estadio de los Yankees presencié junto a Héctor Cruz y Alexis Polanco, la serie frente a los Medias Rojas de Boston y les cuento a todos que hay que tener pantalones para soportar esa gran afición de los bombarderos.

Estar cerca del play en la entrada y salida es algo temeroso. ¡Qué fanaticada!

Ellos se sienten orgullosos de ser seguidores de un equipo como ese.

Con este pequeño comentario cierro el aspecto social- deportivo de nuestro viaje que además, incluyó otras razones personales.

VOY CON LO NUESTRO

Hay un lío y no es de ropa en el movimiento deportivo nacional.

Ya la gente comienza a quejarse del Secretario de Deportes.

Muchos se me han acercado y me preguntan si mis manos están de su lado y si no continuaré siendo un crítico sano del deporte local.

Aseguro que continuaré con la misma forma de trabajo, pero hay que ser prudente y debemos esperar que las nuevas autoridades terminen de sentarse y que puedan poner su carro a funcionar.

No se desesperen que la vigilancia nuestra en la política deportiva continuará como siempre.

En una próxima entrega me voy a referir a un asunto muy delicado y serio que está ocurriendo en el centro acuático (la piscina) del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Hasta entonces.

——-
hgarciasr@msn.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas