Toral dice harían fraude en primaria PLD

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/045C0F77-9E4F-4574-8FC6-8A84B9AA158A.jpeg

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El aspirante presidencial reformista Luls Toral dijo que no tiene dudas que el acto de este domingo en el club Mauricio Báez es parte de las maniobras de los reeleccionistas para imponerse en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo 6 de mayo.

“Detrás de ese acto con supuestos reformistas y del uso de los símbolos del PRSC  está el plan fraudulento contra Danilo Medina, de quien el presidente al parecer se ha dado cuenta tiene el favor de las bases del PLD, y ahora necesita del apoyo de supuestos reformistas”, dijo Toral.

Dijo tener informes que el padrón del PLD, que será usado en las primarias de ese partido, “ha sido muy bien surtido de activistas que dicen ser del PRSC, y de uno que otro ex perredeista para que voten por el presidente Fernández”.

Recordó que el reformista Héctor Rodríguez Pimentel confesó que el 23 por ciento del padrón  del PLD supuestamente lo integran supuestos reformistas, lo que al decir de Toral, “el fraude contra Danilo Medina y José Tomas Pérez está montado”.

Toral expresó que para que se supiera que el 23 por ciento de los votantes del padrón del PLD es reformista, debió primero alguien que tenerlo en las manos y haber hecho el cruce de lugar.

Dijo que tiene informes de esa situación y que reformistas que hicieron causa común con Leonel Fernández en las elecciones del 2002, y que han regresado al PRSC, han sido contactados diciéndoles que están en el padrón del PLD para que acudan a votar a las primarias de ese partido.

Toral dijo que si Medina no se ha dado cuenta lo sabrá el día 6 temprano cuando le cuenten los votos, porque el 90 a 10, slogan de la reelección ha sido parte del plan fraudulento del oficialismo. Dijo que hace la denuncia por la gravedad que representa y porque además, se pretende utilizar a presuntos reformistas para lo que sería un crimen político.

Sostuvo que como el plan fraudulento esta montado en el mismo padrón, los promotores de la reelección andan precipitadamente promoviendo la idea de que el presidente Fernández tiene un apoyo tan grande, que hasta los aliados lo respaldan en esta contienda.

“En realidad, según mis informes, lo que ha sucedido con el padrón del PLD es que han sustituido a un gran numero de personas de poco activismo o de quienes se duda que puedan votar por la reelección, por gente ligada a los disidentes del PRSC”, dijo Toral. Y agrego que a esas personas se les esta haciendo propuestas, tanto de tipo económico como de cargos públicos para que acudan a votar a las primarias del PLD.

Toral consideró sumamente grave lo que se advierte en el PLD y peor aun que se pretenda involucrar al PRSC en un plan donde no tiene vela en ese entierro.

“El presidente Leonel Fernández se ha empecinado en destruir al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en tratar de disminuirlo, porque sabe que solo así podría permanecer en el poder más allá del 2008”, expresó el precandidato presidencial Luís Toral.

Manifestó que con el acto de este domingo, lo que se pretende es buscar la manera de usar a las masas reformistas a que acudan a votar en las primarias del PLD el 6 de mayo, donde el presidente Fernández se ha percatado que con los peledeitas no tiene todas las de ganar,

Toral, quien estuvo de visita del sábado en esta ciudad, donde dejó instalado su equipo de campaña, dijo que el acto que el presidente Fernández encabezará este domingo en el club Mauricio Báez es un acto de provocación inaceptable de parte del mandatario.

El ex gobernador del Banco Central dijo que una de las razones por las cuales Fernández insiste en usar los símbolos del PRSC es porque sabe que con el solo PLD solo no gana unas elecciones, y por eso necesita vender la idea de que tiene el apoyo de los reformistas.

Dijo que un Presidente Fernández ha hecho sus cálculos, pues sabes que tras el desastre de la gestión perredeistas, seguida de la suya que ha sido muy mala, el pueblo sabe que tiene en el PRSC una alternativa para retomar el rumbo del desarrollo y la reivindicación social.