Toral opina corrupción abarca todo el gobierno

Toral opina corrupción abarca todo el gobierno

POR UBALDO GUZMAN MOLINA
La corrupción en el gobierno de Leonel Fernández no se detiene en la puerta de ningún despacho, según el precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luis Toral.

Indicó que el gobierno maneja RD$258,000 millones al año, pero se lo traga la corrupción. Señaló que el presidente vive soñando, mientras el país se cae a pedazos. A su juicio, el gobierno lo único que le interesa es que los peledeístas sean los ricos del país, como los que construyen el Metro de Santo Domingo.

“El país está jarto de Leonel Fernández Reyna y del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo al ser entrevistado en el programa Aeromundo. Expresó que muchos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por Danilo Medina, le están abriendo los ojos al país, diciendo que el gobierno es corrupto.

Dijo que son los compañeros de Leonel Fernández quienes están diciendo lo que ocurre en el país. Indicó que los peledeístas quieren impedir la reelección del mandatario por el desgobierno que se ha entronizado en el Palacio Nacional.

Cree que no se puede hablar de reelección, mientras el presidente Fernández no le duele en absoluto cuando un delincuente mata a un estudiante por robarle un celular.

Manifestó que el mandatario, a pesar de que recibe mucho dinero de los impuestos, no es capaz de enfrentar la delincuencia y el narcotráfico. Señaló que el gobierno utiliza los recursos del Estado para comprar voluntades políticas, lo cual ha sido denunciado por Danilo Medina y sus seguidores.

Criticó que el gobierno invierta RD$30,000 millones en la construcción del Metro de Santo Domingo, mientras se descuida la salud y la educación. Toral dijo que los balagueristas sacarán al PLD del gobierno y evitarán el retorno del desastre administrativo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Indicó que la clase media y los pobres no le perdonarán a Amable Aristy Castro que en su discurso de lanzamiento de su precandidatura no haya criticado el gobierno.

Cree que los reformistas quieren un candidato presidencial dispuesto a enfrentar a Leonel Fernández y no ser permisivo con el desastre de la actual administración.

Toral dijo que los empresarios y comerciantes están desesperados por la “dictadura fiscal” impuesta por el presidente Fernández.

Señaló que pudo comprobar, en visita a un mercado de Santiago, que se han caído las ventas, incluso ha disminuido el número de empleados.

Expresó que los productores de pollo exigen que se cumplan la resolución de la Comisión Avícola Nacional, porque han tenido que reducir su producción.

Indicó que los sectores agropecuarios piden una amnistía fiscal al presidente Fernández. El precandidato presidencial dijo que las zonas francas han despedido 93,617 empleados en este gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas